Tecno

Elon Musk alega que con IA podrá “curar” el autismo

En esta ocasión te exponemos las fuertes declaraciones de Elon Musk de curar el autismo con Inteligencia Artificial, con Neurallink.

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto como diversos grupos de investigadores clínicos están desarrollando plataformas de Inteligencia Artificial. Particularmente para diagnosticar enfermedades o ayudar en el tratamiento de trastornos leves. Sin embargo, Elon Musk ha declarado que con su IA podrá curar uno de los trastornos más temidos, el autismo.

Neuralink y la medicina

En el último podcast de “Inteligencia Artificial” con Lex Fridman, publicado el martes, se le preguntó al CEO de Tesla y SpaceX sobre los efectos más emocionantes que prevé para Neuralink, cuyo objetivo es desarrollar un chip habilitado para IA que pueda implantarse en el cerebro de una persona para registrar la actividad cerebral y potencialmente estimularla.

Imagen de referencia del chip IA de Elon Musk.
Imagen de referencia del chip IA de Elon Musk

“Entonces, Neuralink creo que al principio resolverá muchas enfermedades relacionadas con el cerebro”, dijo Elon Musk. “Por lo tanto, podría ser cualquier cosa, desde autismo, esquizofrenia, pérdida de memoria, todo el mundo experimenta pérdida de memoria en ciertos momentos de la edad. Los padres no pueden recordar los nombres de sus hijos y ese tipo de cosas”.

No estaba claro qué quería decir Musk al decir que Neuralink podía “resolver” el autismo, que no es una enfermedad sino un trastorno del desarrollo.

Polémica

El problema con respecto a esta declaración por parte de Musk, es que la IA no puede curar lo que no es una enfermedad, según las organizaciones de salud del mundo.

Utilizan como referencia lo planteado en el sitio web de la National Autistic Society del Reino Unido.

“El autismo no es una enfermedad o enfermedad y no se puede ‘curar’. A menudo las personas sienten que ser autista es un aspecto fundamental de su identidad”.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud describe la esquizofrenia como un “trastorno mental grave“. Por lo cual, diversos doctores y psicólogos alegan que Musl hizo una promesa vacía con este chip de IA.

Planteamiento de Neuralink – IA

Musk fundó Neuralink en 2016 para romper los paradigmas médico actuales con tecnología. Este año, Neuralink publicó un white paper en julio sobre su diseño para un chip cerebral que funciona con IA, y Musk anunció con entusiasmo que la compañía había comenzado a probar monos.

Musk comentó que la tecnología podría usarse para tratar afecciones neurológicas como el Alzheimer y el Parkinson. También le dijo a Fridman que podría usarse para resolver “daños críticos al cerebro o la médula espinal”.

Sin embargo, de igual forma le critican que está experimentando con un tema sensible para el mundo, la mente humano. Por lo cual, hacemos la pregunta, ¿es correcto tratar de “curar” estos trastornos mediante medios artificiales, como las IA?.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X