Noticias

Cuenta de Binance en red social China fue bloqueada

Se bloqueó la cuenta de Binance en una de red social China debido a una violación en sus términos y condiciones: descubre el por qué.

single-image

La red social de China, conocida como Weibo, bloqueo recientemente a la cuenta de Binance, ya que, aseguran que no cumplió con los reglamentos establecidos por la red social.

Este suceso ocurrió el 13 de noviembre del año presente. Sin embargo, se informó al público el día 15 de noviembre a través de una publicación realizada por The China Times (un periódico popular en China).

¿Qué es Weibo?

Esta red social es comúnmente conocida como: el Twitter de China. Sin embargo, su nombre real es Weibo y pertenece a las compañías Sina y Alibaba. Cabe destacar, que esta red social se comenzó a utilizar en el año 2009, y actualmente es uno de los métodos de comunicación más populares de China.

Ahora bien, la compañía recibe el nombre de Twitter de China debido a que posee una amplia similitud con la plataforma mencionada, sin embargo, también se asemeja con Facebook; otra red social popular.

Se debe mencionar, que tiene una amplia similitud con Twitter debido a su aspecto visual o interfaz; con Facebook mantiene poca semejanza, sin embargo, cada día se han implementado más funciones similares a las de la red social Facebook.

Entre estas funciones se pueden encontrar: animaciones, posibilidad de agregar videos, canciones, entre otros.

Cabe destacar, que en China el Internet se limita en muchos aspectos, es por ello, que muchos individuos han decidido crear o imitar algunas redes sociales populares para poder comunicarse sin inconvenientes.

Razones por la cual se bloqueó la cuenta de Binance

Existen múltiples motivos por el cual pudieron bloquear la cuenta de Binance. Sin embargo, hasta los momentos la compañía Binance no ha proporcionado declaraciones de lo ocurrido; aunque China Times ya comentó el posible motivo.

Es importante saber, que recientemente la red social cambio algunos informes internos que se relacionaban con la plataforma; lo cual pudo influir en el bloqueo de la cuenta de Binance. Sin embargo, se acusa al exchange Binance por violar las políticas del sitio web.

A pesar de las acusaciones realizadas hacia Binance, todavía no se ha podido saber el verdadero motivo por el cual fue suspendida la cuenta; ya que, como se mencionó, Binance no ha querido proporcionar información sobre el tema.

Por otra parte, el CEO de Binance, conocido como Changpeng Zhao, realizó una afirmación el día 9 de octubre, en la cual indica que: Binance está recibiendo dinero fiduciario o criptomonedas a través de WeChat y AliPay.

El anuncio realizado por el CEO de Binance pudo haber sido uno de los motivos por el cual suspendieron la cuenta de Binance. Ya que, luego de que realizaron dicha afirmación, la compañía de AliPay informó al día siguiente que no espera recibir ningún tipo de transacción relacionada con criptomonedas o Bitcoin.

Por lo tanto, se concluye en que, se bloqueó la cuenta de Binance, ya que estaban intentando utilizar como pasarela a los métodos de pago más grandes de China.

Cuentas bloqueadas recientemente por Weibo

Cabe destacar que la cuenta de Binance no ha sido la única que ha bloqueado Weibo. Esta red social posee unas normas sumamente estrictas, ya que, tiene que adaptarse a las políticas de China.

Es por ello, que para mantener el control sobre el contenido que manejan los usuarios, toman decisiones estrictas, para que de esta forma no se permita que se realicen actividades ilícitas o consideradas dañinas para el país.

Recientemente también se bloqueó una cuenta importante de Weibo; la cuenta principal de TRON. Sin embargo, otros usuarios de Weibo, representantes de criptomonedas, aún poseen activas sus cuentas.

Por otra parte, las cuentas de criptomonedas que siguen activas son: Huobi, Okex, entre otras. Por ahora todavía se puede encontrar información de dichas cuentas en Weibo. Sin embargo, existe la posibilidad de que sean bloqueadas si incumplen con las normas establecidas por la red social; tal como pasó con la cuenta de Binance.

¿Es posible que se hayan bloqueado las cuentas por información dañina?

Es importante saber que la información dañina es el principal motivo por el cual suelen bloquear una cuenta en Weibo. Además, recientemente suspendieron permanentemente varias cuentas, las cuales eran consideradas líderes en opinión en la red social.

Por lo tanto, no es considerado una novedad que se utilice nuevamente este motivo para bloquear o suspender las cuentas que no vean convenientes.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X