Muy pronto los pagos con criptomonedas se podrán realizar en toda Suiza. Esto gracias a los esfuerzos de las compañías Worldline y Bitcoin Suisse.

De acuerdo con la información suministrada, se planea utilizar a Suiza como punto de partida. Una vez los pagos con criptomonedas estén completamente establecidos en el país, se pasará al resto de Europa.

Tanto comerciantes como consumidores suizos pronto podrán realizar sus pagos en criptomonedas. Este es el objetivo de dos grandes compañías del continente dentro de la industria. Primero, Worldline, líder del mercado europeo de servicios de pago. Y, en alianza con ellos, Bitcoin Suisse, intermediario financiero con sede en Zug, Suiza.

La cooperación aprovechará la infraestructura existente de SIX Payment Services para realizar los pagos con monedas digitales. Esta ha sido parte de Worldline desde finales de 2018.

La meta de esta asociación es “reforzar la posición de liderazgo de Suiza como un centro fuerte en la industria de servicios cripto financieros”.

Entusiasmo de ambas partes

El CEO de Worldline en Suiza, Marc Schluep, dio su opinión respecto al proyecto, afirmando que:

“A través de la cooperación con Bitcoin Suisse, los comerciantes pueden beneficiarse de una oferta completamente nueva sin correr ningún riesgo de conversión. Bitcoin Suisse ha desarrollado una amplia experiencia técnica y cripto financiera interna a través de sus más de 6 años de experiencia en comercio, corretaje y almacenamiento de criptomonedas. Después de un lanzamiento exitoso en Suiza, Worldline lanzará su nuevo servicio de pago de criptomonedas en Europa”.

Por su parte, el Dr. Arthur Vayloyan, CEO de Britcoin Suisse, también emitió su opinión respecto a la alianza:

“Nuestra asociación con Worldline es un gran paso adelante en el camino hacia la aplicación generalizada de pagos criptográficos. Bitcoin Suisse se enorgullece de servir como procesador de criptomonedas en el sistema de servicios de pago de Worldline. Los aplaudimos por su espíritu pionero al dar este paso monumental y señalar el camino a seguir para los demás”.

El camino de Suiza hacia las criptomonedas

No es de extrañar que Suiza se haya presentado como uno de los primeros países en el continente europeo que se abre a las criptomonedas. Ya desde antes había mostrado señales de querer unirse a la llamada “cripto-revolución”.

Esto se puede ver reflejado en su aparente apoyo a la moneda digital patrocinada por Facebook, Libra. E incluso en el comportamiento de su Banco Central, que decidió apostar por las criptomonedas.

Deja un comentario