Noticias Rápidas

Telegram, Facebook y más en noticias rápidas

Telegram pide a la corte de EE.UU. que desestime la demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra la criptomoneda GRAM.

single-image

Telegram rechaza todas las acusaciones de la SEC

La firma de aplicaciones de mensajería Telegram hizo una nueva petición ante un tribunal de los EE.UU. para que retire una acción presentada por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) alegando que su token aún por lanzar es seguro.

En una presentación ante el tribunal de distrito del Distrito Sur de Nueva York el martes, Telegram se quebró y refutó todas las acusaciones hechas por la SEC en su caso presentado el mes pasado, salvo algunos fundamentos como la naturaleza de la compañía y su equipo y detalles indiscutibles de su recaudación de fondos.

La SEC había argumentado previamente que Telegram estaba participando en la venta de valores no registrados cuando vendió sus tokens GRAM a inversores investigados. A pesar de la presión, los inversores rechazaron un reembolso del dinero pagado.

Sin embargo, mientras se venden, los tokens de gram todavía no se emitieron o distribuyeron a los inversores y no debieron haber sido hasta el lanzamiento de la cadena de bloques TON. Eso había sido programado para el 31 de octubre, pero fue retrasado por el caso de la SEC.

65,000 minoristas suizos pronto podrán aceptar Bitcoin

El agente de cifrado suizo Bitcoin Suisse se ha asociado con el proveedor europeo de servicios de pago y transacciones Worldline para impulsar la aceptación del pago de cifrado en el país.

Los pagos en criptomonedas se lanzarán primero en Suiza y luego en toda Europa. Wordline y Bitcoin Suisse se están asociando para lograr esto y quieren introducir criptomonedas a gran escala.

Las empresas han firmado una carta de intención para una asociación para proporcionar servicios de pago criptográfico a comerciantes y consumidores suizos en la tienda y en línea, Suiza Global Enterprise informó el 11 de noviembre.

El nuevo sistema estará disponible para los 65,000 comerciantes suizos que actualmente utilizan la infraestructura de pagos a nivel nacional de Wordline, llamada SIX Payment Services.

Facebook lanza un nuevo sistema de pago

A medida que el proyecto Libra stablecoin continúa enfrentando una audiencia hostil de reguladores, Facebook lanza un nuevo sistema de pago fiduciario llamado Facebook Pay.

El gigante de las redes sociales anunció que presentará Facebook Pay, un sistema de pago diseñado para facilitar los pagos en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp. Deborah Liu, vicepresidenta de marketplace y comercio de Facebook dijo:

“Las personas ya usan pagos en nuestras aplicaciones para comprar, donar a causas y enviarse dinero entre ellos. Facebook Pay facilitará estas transacciones mientras continúa asegurando que su información de pago esté segura y protegida”.

En un intento aparente por evitar un mayor escrutinio regulatorio, la compañía declara claramente que Facebook Pay está “construido sobre la infraestructura financiera y las asociaciones existentes”. La empresa también tiene claro que el servicio de pago se mantendrá separado de la nueva billetera Calibra de Facebook y la red Libra.

CME dice que lanzará opciones de Bitcoin en enero

El mercado de derivados CME Group ha anunciado que lanzará opciones en sus contratos de futuros de Bitcoin en enero.

En un aviso en su sitio web, el intercambio con sede en Chicago dijo que, siempre que reciba la luz verde de los reguladores, las opciones entrarán en vigencia el 13 de enero de 2020.

CME Group es el único mercado de derivados en el que los clientes pueden cubrir o negociar opciones de referencia en futuros en todas las clases de activos invertibles, con un volumen de opciones diario promedio de 4.3 millones de contratos en 2019 hasta la fecha.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare