Noticias

SEC restringe la emisión de tokens de Telegram

La SEC restringe los nuevos tokens de Telegram, Gram, dentro de Estados Unidos, lo que crea un dilema en los inversionistas que ya pagaron por ese token.

single-image

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), restringió la emisión de tokens de Telegram. Estos activos, llamados Grams, no tendrán la entrada permitida al gigante americano.

La SEC anunció el pasado viernes que recibió una solicitud de restricción en contra de Telegram, la famosa plataforma de mensajería. Esta acción impide que la empresa distribuya y venda sus monedas digitales dentro de Estados Unidos.

Aunque ya se han vendido unidades de Gram, las personas dentro de la potencia del norte no podrán tener acceso a ellas. Esta puede parecer una medida un tanto extrema, pero la SEC afirma que es sólo para mantener la seguridad dentro del territorio.

Sin embargo, Telegram ya había vendido 2.900 millones de tokens “a precios reducidos a 171 compradores iniciales en todo el mundo”. Esto incluyó más de mil millones de Grams vendidos a inversores estadounidenses.

El problema es que Telegram no registró su oferta de venta. Ese es el argumento del que se apoya la SEC para justificar sus acciones.

Stephanie Avakian, la co-directora de la División de Cumplimiento, aseguró en un comunicado que:

“La acción destinada a evitar que Telegram inunde los mercados estadounidenses con tokens digitales que alegamos que fueron vendidos ilegalmente”.

Por ahora, Telegram no ha podido proporcionar ninguna respuesta a sus inversores sobre qué pasará con los tokens que ya previamente habían comprado.

De hecho, el Co-director de la División de Cumplimiento de la SEC, Stephanie Avakian:

“Hemos declarado repetidamente que los emisores no pueden evitar las leyes federales de valores simplemente etiquetando su producto como una criptomoneda o un token digital. Telegram busca obtener los beneficios de una oferta pública sin cumplir con las responsabilidades de divulgación establecidas desde hace mucho tiempo diseñadas para proteger al público inversionista”.

El futuro de TON y Gram

Es importante recordar que Telegram lleva varios meses desarrollando una Blockchain alternativa, llamada Telegram Open Network o TON. El siguiente gran paso era crear su propia moneda digital, a la que decidieron nombrar Gram.

El camino para llegar hasta aquí no ha sido sencillo. Luego de retrasar el lanzamiento de sus proyectos y de diversas reprogramaciones, se creía que Telegram cancelaría Gram. Sin embargo, hace poco aseguraron lo contrario.

Y, aunque todavía no estabas activo el token, se creó todo un mercado alrededor de él, con pequeños intercambios. Incluso la casa de cambio Coinbase también ha anunciado el soporte de custodia para los Gram una vez se emitan.

En conclusión, aún no se sabe qué pasará con aquellos inversionistas que compraron Gram y se encuentran en Estados Unidos. Sólo resta esperar que Telegram de una postura oficial.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare