Noticias

Banco Central de Suiza apostando por las monedas digitales

En esta ocasión exponemos la nueva alianza del Banco Central de Suiza para diseñar su PoC de sus nuevas monedas digitales.

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto sobre un tipo de criptomoneda en particular que pueden ser polémicas, siendo las CBDC. Sin embargo, existen bancos que están apostando por una alternativa a las mismas con monedas digitales. Un ejemplo de esto es el Banco Central de Suiza (SNB por sus siglas en inglés), trabajando con la exchange SIX Digital Exchange (SDX).

Recientemente, en la plataforma de medios de SIX de dio a conocer que está trabajando con SNB. Su alianza consiste en diseñar una prueba de concepto (PoC) para explorar el tema de monedas digitales. Su objetivo es evaluar si estas podrían usarse en la liquidación de activos simbólicos entre los participantes del mercado.

Este estudio se lleva a cabo en línea con el Centro de Investigación de Tecnologías Financieras Innovadoras (BIS Innovation Hub Center) de Suiza, creado por el Banco de Pagos Internacionales (BIS).

Como parte de esta prueba de concepto, SDX proporcionará su plataforma para explorar las posibles técnicas para integrar las moneas digitales en las plataformas DLT. Las posibilidades que están estudiando incluyen la conexión del sistema de compensación interbancario suizo existente. Además, la emisión de tokens de francos suizos digitales por parte del SNB para los participantes del mercado financiero en el sistema SDX.

Plantean que estas monedas digitales serán dinero digital de banco central destinado al mayorista en su mayoría.

Jos Dijsselhof, CEO SIX: “Como operador de la infraestructura del mercado financiero suizo, acogemos con beneplácito la iniciativa del SNB y el BIS de realizar más investigaciones sobre tecnologías financieras innovadoras en Suiza. Nos complace contribuir a esta iniciativa y, a través de SIX Digital Exchange, explorar las posibilidades tecnológicas con las que el BNS podría apoyar ecosistemas financieros basados ​​en tokens en el futuro al proporcionar monedas digitales para los participantes del mercado financiero”.

Impacto

Las oportunidades económicas que podrían resultar de la disponibilidad de monedas digitales creadas por el Banco Central en el futuro son significativas. El intercambio basado en DLT de activos “tokenizados” y estas monedas digitales tiene el potencial de reducir el riesgo de contraparte y permitir formas innovadoras de creación de valor en las finanzas.

Thomas Zeeb, Head Securities & Exchanges, SIX: “Innovación significa abrir nuevos caminos. Con SIX Digital Exchange, seguimos este camino con una serie de socios del centro financiero suizo. Estamos encantados de tener el Banco Nacional Suizo y el Banco de Pagos Internacionales a nuestro lado. Nuestra prueba de concepto sobre el tema monedas digitales para los participantes del mercado financiero en las plataformas DLT no solo proporcionará información tecnológica, sino que también enviará una señal importante a todos los participantes del mercado para que tomen medidas para explorar la tecnología DLT y los activos digitales”.

Destacar

Retomando una premisa que planteamos al comienzo, es que a esta moneda no han confirmado que vaya a ser una criptomoneda del Banco Central. Esto quiere decir que no se conoce si funcionará a base de criptografía o de Oracles. Por esta razón es de importancia la noticia.

1 Comment
  1. Avatar
    Fernando 6 meses ago
    Reply

    HOLA BUENAS SOY COLOMBIANO Y TRABAJO CON MONEDA DIGITAL MONEDA DIGITAL RESPALDADA POR UNA OBRA DE ARTE VALORADA EN MÁS DE 100 MILLONES DE MILLONES DE EUROS CON SU RESPECTIVA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA EN COLOMBIA SE VALORIZA DIARIAMENTE DEL 1% AL 5% DIARIO POR SER TITULO VALOR MONEDA DIGITAL OBRA DE ARTE Y NO NESECITA ESTAR EN LA BANCA TRADICIONAL PARA DARLE SU VALOR A DIARIO O EN LA COIN MARKET CAP. MI WASAP PARA MÁS INFORMACION 3196798355

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare