Blockchain

Blockchain KeyStore: qué es, cómo funciona y sus cualidades

Conoce todo acerca de la nueva billetera de Samsung, mejor conocida como Blockchain KeyStore; esta ofrece múltiples beneficios en los equipos compatibles.

single-image

La amplia variedad de cualidades que posee la tecnología Blockchain, ha ocasionado que distintas compañías se interesen en experimentar con ella. Esto se debe a que, puede ser utilizada para múltiples propósitos, entre los cuales destaca la posibilidad de crear DApps. Por tal motivo, Samsung no perdió esta oportunidad y lanzó al mercado la Blockchain KeyStore.

Blockchain KeyStore: ¿Qué es?

Para poder comprender correctamente que es la Blockchain KeyStore, se debe entender el concepto de DApps. Una DApp es una aplicación descentralizada basada en la cadena de bloques y generalmente va de la mano con los contratos inteligentes.

Ahora bien, la DApp Blockchain KeyStore es una aplicación que, cumple el propósito de proporcionar una plataforma o base de datos en el smartphone del individuo. Además, también permite que el usuario pueda consolidar y administrar con mayor facilidad información privada y de seguridad de su Samsung Galaxy.

Esta DApp sobresale del resto por una serie de cualidades interesantes. En este sentido, vale la pena mencionar que la DApp de Blockchain KeyStore se encuentra dentro de Samsung Knox TrustZone y a su vez, es protegida por el programa Trusted Execution Environment.

Esta aplicación descentralizada esta diseñada para garantizar un excelente servicio de seguridad para los usuarios que adquieran el dispositivo. Así como también para ofrecerles un monedero.

Además, para completar el sistema de seguridad, cada dato registrado como contraseña, no se guarda en el dispositivo. De esta manera, la seguridad del usuario no correrá riesgo en ninguna situación. Esto debido a que, la información es procesada por la tecnología Blockchain, para que el usuario esté protegido ante virus, amenazas de seguridad y otro tipo de peligros.

Características de la Blockchain KeyStore

Esta aplicación es lanzada para el smartphone Samsung Galaxy S10 durante el primer semestre del año 2019. Sin embargo, la DApp se añadirá a otros modelos Samsung, tales como los dispositivos: Galaxy S10+, S10 5G, S10e, Note10 y Note10+.

Cabe destacar que, la DApp posee una gran cantidad de características que son importantes; sin embargo, entre las más importantes para los usuarios, destacan las siguientes:

  • Posibilidad de realizar transacciones con criptomonedas, ya sean: Bitcoin, Ethereum, TRON u otras.
  • Obtener una interfaz de usuario más amigable que genere confianza y garantice la seguridad de los usuarios.
  • Gestión de claves e información confidencial de cada usuario.
  • Almacenamiento y copias de seguridad privadas de los usuarios, las cuales impiden que se puedan ver claves creadas desde apps.

Beneficios y desventajas de la Blockchain KeyStore

La Blockchain KeyStore de Samsung, permite a los usuarios controlar una serie de opciones de seguridad a través de esta aplicación basada en blockchain. Además, ofrece una billetera para criptomonedas, en la cual se pueden almacenar varios tipos de tokens; los cuales, son limitados, pero próximamente aumentarán las opciones.

Por lo tanto, uno de los principales beneficios es que los dispositivos Samsung compatibles con este monedero, tendrán acceso a una serie de cambios increíbles. Además tendrán su propia billetera móvil, lo cual resulta ideal para los individuos que usen criptomonedas; debido a que podrán realizar pagos, enviar o recibir criptomonedas o hacer otras operaciones.

Cabe mencionar que, una de las desventajas más notables, es que esta DApp todavía se encuentra en periodo de prueba. Por lo tanto, no han lanzado la billetera Blockchain KeyStore a nivel global; sino que, sólo una limitada cantidad de países tienen esta opción disponible. En este sentido, las regiones que son compatibles con esta DApp, son las siguientes:

  • Estados Unidos
  • Suiza
  • Reino Unido
  • Alemania
  • Canadá
  • Corea del Sur
  • España

Claramente, aún no se descarta la posibilidad de que dentro de poco Samsung añada soporte de esta DApp en otros países.

Diferencias entre el monedero Blockchain KeyStore de Samsung y otros monederos

La creación del monedero Blockchain KeyStore, no solo ocasiona que algunos equipos Samsung sean especiales, sino que también hace que el dispositivo pase a llamarse: smartphone Blockchain. Esto es debido a que, al utilizar la tecnología Blockchain para mejorar la seguridad del dispositivo, este pasa a ser considerado un smartphone blockchain.

Cabe destacar que, existen otros smartphones basados en Blockchain; sin embargo, el más destacado es el Samsung Galaxy S10, esto debido a sus características y funciones.

Aspectos relevantes a tomar en cuenta

Ciertamente, la DApp debe seguir recibiendo actualizaciones, para que así pueda ir adaptándose a las nuevas exigencias de los usuarios. De esta manera, Samsung puede incrementar la seguridad a sus clientes y ofrecer un mejor servicio.

Por lo tanto, existe una enorme posibilidad de que Samsung añada más criptomonedas a Blockchain KeyStore. Para así, incrementar su soporte poco a poco y permitir a los usuarios realizar más actividades a través de sus dispositivos; las cuales hace 10 años se creían imposibles.

Como se mencionó anteriormente, esta DApp de Samsung solo se puede encontrar en algunas regiones; por esta razón, las personas de los demás países no podrán hallar el programa en el dispositivo, incluso cuando tengan uno de los móviles compatibles.

¿Cómo habilitar Blockchain KeyStore en tu smartphone?

La mayor parte de las personas que tienen en su poder un dispositivo Samsung Galaxy S10 o superior, se preguntan cómo habilitar la Wallet Blockchain KeyStore. Esto debido a que, en ocasiones esta opción se encuentra desactivada.

Por lo tanto, es importante saber que incluso cuando no pueda visualizarse la aplicación, esta ya viene precargada en el equipo (sólo aplica para los usuarios que habitan en los países compatibles con el programa). Así que, el primer paso a seguir es buscar la opción que permite habilitar la Blockchain KeyStore.

Para habilitar la billetera Samsung, es necesario dirigirse a la sección de ajustes/configuración. Posteriormente buscar uno de los apartados que lleva como nombre: biométrica y seguridad del dispositivo, y seleccionarlo.

Al haber realizado los pasos mencionados, se procede a buscar entre una de las categorías, la cual llevará por nombre: Samsung Blockchain KeyStore. Al abrir esta opción, se tendrá acceso a las funciones de seguridad del equipo, así como también a:

  • Administración de claves.
  • Configuración de PIN.
  • Configuración de huellas digitales.
  • Métodos de seguridad alternativos.
  • Configuración de la billetera Samsung.
  • Entre otros.

Ahora bien, si el individuo se encuentra en otros país que no sea de las naciones compatibles con el monedero, seguramente tendrá limitada esta opción o no le aparecerá en la lista de ajustes.

Noticias y cambios que se realizarán en el futuro para Blockchain KeyStore

Al comienzo, la billetera Samsung no era compatible con muchas criptomonedas, sino que solo ofrecía soporte para Ethereum. Sin embargo, posteriormente se agregó el soporte a Bitcoin de forma discreta, así como también a TRON, entre otras.

Por razones de marketing, Samsung implementará más criptomonedas a la billetera integrada en la gama de dispositivos S10 y Note 10. Además que, también desean cumplir con todas las exigencias de sus clientes, es por ello que se planea incluir más variedad de monedas digitales y mejorar otros aspectos de la wallet.

Por otra parte, actualmente la DApp cuenta con un método de pago bastante simple, el cual se realiza escaneando una dirección de código QR, la cual es proporcionada por el comerciante y posteriormente, al realizar el escaneo, se pulsa el botón de aceptar y el pago se realiza automáticamente.

A pesar de ser un método rápido y fácil, es posible que se cambie y se vaya adaptando a las necesidades de los clientes. Ya que, el objetivo es mejorar constantemente la usabilidad y el rendimiento de la Blockchain KeyStore.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare