Inversiones

Situación actual de las 3 criptomonedas más grandes

Entra y descubre nuestro análisis de la situación actual de las 3 más grandes criptomonedas en capitalización de mercado.

single-image

La semana del 23 al 29 de septiembre estuvo plagada de malas noticias para la gran mayoría de las criptomonedas; en estos momentos podemos observar leves indicios de recuperación, pero que en la mayor parte no son más que retrocesos necesarios para nuevos impulsos bajistas. En los siguientes párrafos describiremos la situación actual de las 3 principales criptomonedas del momento:

Bitcoin

Luego del fuerte movimiento bajista, Bitcoin encontró rechazar los 7.700 USD, y logró hacer un soporte importante en los 8.000 dólares, precio que ha sido lugar de fuertes reacciones a lo largo de su historia. 

Actualmente cotiza en 8228,80 USD, precio conseguido luego de una recuperación de 2.36% en las últimas 24 horas. 

 Las 5 más grandes criptomonedas en capitalización de mercado durante las últimas 24 horas.
Las 5 más grandes criptomonedas en capitalización de mercado durante las últimas 24 horas.

Las esperanzas de recuperación hacia el área de los 9.200 sigue viva, pero solo como un movimiento de retroceso antes de una caída que lo podría llevar hasta los 5.000 USD o menos. 

Criptomonedas: Pronóstico del precio de Bitcoin para los próximos días. Gráfico diario BTC/USD.
Pronóstico del precio de Bitcoin para los próximos días. Gráfico diario BTC/USD 

A pesar de la reciente caída de la cotización, Bitcoin ha sido el activo con mejor rendimiento durante 2019; con una revalorización de  más del 100%. El rendimiento descomunal podría atraer grandes inversores provenientes de los mercados tradicionales que no han realizado un rendimiento considerable en lo que va de año. 

Los que invirtieron en Bitcoin durante los últimos días del 2018 lograron duplicar su dinero, mientras que los que invirtieron en el Bono del Tesoro de los Estados Unidos solo han conseguido un 1.6% de rendimiento desde enero del año en curso. 

Ethereum

Las segunda más grande en capitalización mercado ha mostrado un rendimiento negativo desde finales de junio, luego de una recuperación que lo llevó a tocar los 362 USD por unidad. 

Actualmente se encuentra respetando un fuerte soporte ubicado en los 168 dólares, mostrando una posible formación de doble piso. Sin embargo existe una alta probabilidad de romper la zona que viene respetando, debido al fuerte volumen de ventas y una tendencia bajista pronunciada. 

Los promedios móviles de 8 y 18 periodos se encuentran cruzados a la baja, mientras que el de 200 periodos ha sido quebrado también de forma bajista. Todo esto visto desde la temporalidad diaria. 

Criptomonedas: Medias móviles a favor de un movimiento bajista, visto desde el gráfico diario de ETH/USD
Medias móviles a favor de un movimiento bajista, visto desde el gráfico diario de ETH/USD

De ver un quiebre efectivo de la zona que viene respetando luego del rechazo de los 153 USD, podríamos ver a Ethereum probando niveles más bajos, viendo como primer piso los 125 USD.

Pronóstico para Ethereum según su situación actual. Gráfico semanal ETH/USD
Pronóstico para Ethereum según su situación actual. Gráfico semanal ETH/USD

Ripple

De las 5 más grandes criptomonedas del momento, Ripple es la que mayor rendimiento ha conseguido durante las últimas 24 horas, consiguiendo una recuperación 8.67%. 

Luego de un rechazo contundente de los 0.2150 se encuentra buscando un retroceso hasta un soporte importante ubicado en 0.2900. 

Vista desde una temporalidad semanal, XRP está en una tendencia bajista bien definida, con una continua ruptura de soportes. Las medias móviles se encuentra cruzadas a favor de un movimiento bajista en la temporalidad semanal, mientras que en la temporalidad diaria, la media de 200 períodos se encuentra por encima del precio; todas a favor de un movimiento bajista. 

Lo que estamos viviendo en este momento es un retroceso necesario luego del episodio de volatilidad vivido el 24 de septiembre.

Me gustaría ver una reacción alcista a partir de la zona en la que se encuentra, sin embargo es bastante difícil debido a la fuerte tendencia bajista que viene marcando. Lo mejor será esperar una reacción favorable en niveles más bajos. 

Pronóstico para Ripple según movimiento actual. Gráfico diario XRP/USD
Pronóstico para Ripple según movimiento actual. Gráfico diario XRP/USD

Conclusión

Las caídas de Ethereum  y Ripple siguen buscando mínimos más bajos, zonas que pueden ser muy importantes para una recuperación si llegamos a ver reacciones favorables en ellas, de momento seguimos bajistas.

Bitcoin sigue el camino de lo esperado, buscando probar la zona quebrada; luego de ello, lo más probable es que veamos una nueva reacción bajista aún más pronunciada. 

El ecosistema en general seguirá buscando puntos más bajos de soporte, lugares donde se fomentarán las compras; mientras tanto, el 3er halving de Bitcoin se aproxima, la bolsa en máximos históricos que no logra soportar con fuerza, y una situación geopolítica que empeora con cada día que pasa. 


The following two tabs change content below.
Avatar

Claudio Quiñonez

Redactor creativo y trader de criptomonedas, monedas fíat y commodities.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare