Noticias Bitcoin

¿Qué esperar del Bitcoin para el 2020?

Por lo general el mercado de las criptomonedas se lo piensa a corto plazo. En este informe te contaremos que se puede esperar del Bitcoin para el 2020.

single-image

El hecho de que Bitcoin es cada vez más importante genera una gran intriga en la comunidad que utiliza esta criptomoneda, ya que cada día se van integrando más organismos reguladores con el objetivo de intentar controlar el uso, la oferta y demanda de esta moneda digital.

Por lo tanto, el Bitcoin en el año 2020 mantendrá (y posiblemente aumentará) su gran relevancia en la economía mundial, ya que es posible que durante dicho año, se defina una gran cantidad de detalles sobre la criptomoneda.

Posibles sucesos del precio y la estabilidad del Bitcoin en el año 2020

Al ser una criptodivisa, el Bitcoin resulta bastante volátil; lo cual, hace casi imposible predecir cómo actuará durante el paso del tiempo. Sin embargo, es posible tener una idea de cómo se comportará, al realizar distintos análisis con el objetivo de obtener una perspectiva.

Es por ello que, se deben tener en cuenta datos económicos y políticos, al momento de llevar a cabo dichos análisis; todo esto se debe a que, las decisiones tomadas en dichos ámbitos, podrían afectar directamente en el Bitcoin. Claramente, la información a tener en cuenta, debe estar relacionada con la criptodivisa, su regulación, demanda, entre otros.

¿Es posible que incremente el valor del Bitcoin durante el año 2020?

Durante el presente año (2019), el Bitcoin ha tenido un desenvolvimiento mucho más estable que el pasado 2018; sin embargo, ha aumentado su cotización notablemente, recuperándose así del estrepitoso descenso que tuvo. Por lo tanto, es más que probable que esta criptomoneda, supere su cotización actual.

Como bien es sabido, existe una gran cantidad de factores clave que pueden determinar el alza o baja del Bitcoin, ya sea:

  • La emisión de la criptomoneda.
  • La oferta y demanda.
  • El control y regulación de la misma (afecta directamente a la minería).
  • Entre otros.

En este sentido, es importante recordar que en la actualidad se encuentra en circulación casi el 80% de los 21.000.000 bitcoins que se tienen estimados para la producción; y se cree que, durante el 2020 se superará dicho porcentaje.

Por lo tanto, al acercarse cada vez más al límite de emisión, es muy probable que ocurra un incremento en el precio de la criptodivisa. Es por ello que, distintos expertos afirman que el Bitcoin en el año 2020 puede alcanzar un valor superior a los 10.000 dólares norteamericanos; el cual, no disminuirá tan abruptamente. Es decir que, sus descensos serán poco relevantes, claro que esto podría variar.

Durante el año 2020 ocurrirá un suceso importante para el Bitcoin, conocido como halving

En la actualidad, se produce al menos 1800 Bitcoins diariamente; sin embargo, es posible que durante el próximo 2020, disminuya un poco la producción de Bitcoin, esto con el objetivo de evitar llegar al límite de emisión. De hecho, se estima que la producción se verá reducida a 900 unidades diarias (como máximo).

Claramente, esto puede contribuir a que ocurra un alza en el precio de la criptodivisa; lo cual, beneficiaría a más de un inversor.

Predicciones de expertos sobre el Bitcoin y sus cambios en el año 2020

A pesar de la complejidad que implica realizar una predicción de esta criptomoneda, son varios los expertos que se han tomado la tarea de determinar posibles escenarios con referente al comportamiento de Bitcoin. Claramente, se han obtenido diferentes declaraciones, las cuales estiman que el año 2020 será uno de los mejores para obtener ganancias con Bitcoin.

Cabe mencionar la opinión de John McAfee, un empresario y experto en informática; quien estima que el Bitcoin podría llegar a valer 1.000.000 de dólares norteamericanos, esto durante el próximo 2020. Claramente, es una declaración bastante atrevida, pero que bien podría ocurrir dada la situación que le espera a la criptodivisa.

¿En qué se puede resumir el año 2020 para el Bitcoin?

El año 2020 promete ser un año positivo para la mayor de las criptodivisas, ya que se estiman muchos acontecimientos que podrían generar una tendencia al alza.

Sin embargo, existen ciertos factores que podrían ocasionar la disminución en su cotización; no obstante, su adaptación en diferentes mercados es cada vez mayor, por lo que su crecimiento durante el año 2020 será inevitable, posiblemente tenga algunas caídas, pero su tendencia se mantendrá positiva.


The following two tabs change content below.
Julio Molina

Julio Molina

Soy un joven de Venezuela de 18 años, amante de la tecnología, la innovación y los sucesos económicos que rigen el mundo. Una de mis pasiones son las criptomonedas.
1 Comment
  1. Avatar
    Rosa Rujano 1 mes ago
    Reply

    Es posible que un ignorante en esto tenga éxito

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X