Noticias

Tim Cook asegura que Apple no emitirá su propia criptomoneda

Tim Cook, CEO de Apple, aseguró que la empresa no emitirá su propia criptomoneda, ya que considera el control del dinero debería estar en manos del Estado.

single-image

El CEO de Apple, Tim Cook, aseguró que la empresa no emitirá su propia criptomoneda. Aunque parece que se ha convertido en una moda que cada compañía tenga su moneda digital propia, todo indica que Apple no será una de ellas.

En una entrevista para el medio de noticias Les Echos, Cook explicó que las empresas privadas no deberían competir con los gobiernos por el control monetario.

Creo profundamente que el dinero debe permanecer en manos de los Estados. No me siento cómodo con la idea de que un grupo privado cree una moneda competitiva. Una empresa privada no tiene que buscar ganar poder de esta manera.

Aunque muchos iniciaron en el mundo de las monedas digitales justamente para quitar parte de este poder al Estados, para el CEO de Apple es preferible que los entes privados se abstengan de estas prácticas.

El comentario se hace cuando aún Libra, la criptomoneda patrocinada por Facebook, aún es noticia. De hecho, hay quienes creen que el comentario del CEO estuvo dirigido a la red social líder en el mundo.

Tim Cook también enfatizó que el control del dinero debería estar en manos de gobiernos electos, no de cualquier compañía privada.

«El dinero, como la Defensa, debe permanecer en manos de los Estados, es el corazón de su misión. Elegimos a nuestros representantes para que asuman las responsabilidades del gobierno. Las empresas no son electas, no tienen que ir por este terreno».

En lugar de intentar ingresar en la industria criptográfica, Apple ha estado esforzándose por desarrollar nuevas alternativas de pago con moneda fiduciaria. Ejemplo de ello son Apple Pay y Apple Card, iniciativas diseñadas para que los pagos funcionen sin problemas en sus dispositivos.

¿Contradicciones dentro de Apple?

A pesar de las declaraciones de Tim Cook, todo indica que su opinión no es la misma a la de la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey.

De acuerdo con Bailey, la empresa está «vigilando la criptomoneda«. También agregó que: «Creemos que es interesante. Creemos que tiene un potencial interesante a largo plazo».

A esto se le suma que Apple ha estado trabajando silenciosamente en la tecnología Blockchain. En febrero, la firma Cupertino hizo una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), donde mencionó a Apple como colaborador de las «Directrices de Blockchain» para la Iniciativa de Minerales Responsables de la Alianza de Negocios Responsables.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare