Noticias

Apple tiene los ojos puestos en las criptomonedas

La gigante tecnológica Apple, tiene los ojos fijos en las criptomonedas, ya que pueden resultar ser beneficiosas para la compañía.

single-image

Ejecutiva de la famosa compañía tecnológica Apple, aseguró que la empresa tenía sus ojos fijos en las criptomonedas.

Jennifer Bailey, la vicepresidenta de Apple Pay, aseguró en una entrevista para CNN, durante un evento en San Francisco, que “estamos viendo la criptomoneda” ya que “creemos que es interesante. Creemos que tiene un potencial interesante a largo plazo”.

A medida que la popularidad de las monedas digitales sigue aumentando, más compañías se empiezan a interesar en estos activos. Más aún si su competencia ya las está utilizando de alguna forma. Algo parecido sucede con la historia de Apple.

La gigante tecnológica inició su interés por las criptomonedas debido a que muchas otras compañías de la industria empezaban a hacerlo. Un claro ejemplo de esto es Facebook, principal promotor de la polémica moneda digital, Libra. Aunque se espera que el proyecto Libra sea lanzado el próximo año, realmente no hay certeza de que esto suceda.

Otro elemento que pudo presionar a Apple para investigar sobre las monedas digitales, es el acercamiento que están tiendo tanto Samsung como sus dispositivos hacia ellas. Si la compañía creada por Steve Jobs no quiere quedarse atrás, era necesario incursionar en la criptografía.

Por su parte, el analista de Wedbush Securities, Dan Ives, declaró que:

“Esta sería una gran oportunidad para la criptografía si Apple se encamina por este camino (…) Dado el enfoque estratégico de Apple, un movimiento hacia la criptografía podría tener sentido dado su objetivo de monetizar aún más a sus consumidores en los próximos años”.

Es importante recordar que ya en 2014 Apple había entrado a la industria de los pagos móviles, con el lanzamiento de Apple Pay. Al estilo típico de la empresa, esta prometió que el servicio “transformaría” el mercado de pagos móviles al ofrecer una forma simple y segura de realizar pagos en aplicaciones y en tiendas físicas.

Aunque la compañía no confirmó cuántas personas están usando actualmente Apple Pay, se sabe que la aplicación procesa casi mil millones de transacciones al mes.

Tener esta plataforma le permitió detectar un inconveniente entre los consumidores, al cual denominan “percepción errónea”, que consiste en que algunos consumidores creen que “pagar con su tarjeta física es más seguro que pagar realmente con su teléfono móvil”, cuando en realidad es totalmente lo contrario.

Para superar esta barrera, que también se presenta en la industria criptográfica, se necesita brindar mucha educación a los clientes y hacer un trabajo de seguimiento para asegurarse que puedan ser capaces de dejar atrás viejos paradigmas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare