Ballenas Crypto

Las ballenas inician el fin de semana moviendo grandes cantidades del token XRP

Las ballenas inician su accionar este inicio de fin de semana apuntando al token XRP de la compañía Ripple, para intentar persuadir el mercado a su conveniencia y aumentar el poder de capitalización de sus actores.

single-image

Como si no fuera suficiente las grandes cantidades que se mueven desde la wallet OTC de la compañía Ripple sobre su token XRP, ahora las ballenas han iniciado el accionar siguiendo los pasos de la empresa, transfiriendo importantes sumas de XRP entre billeteras con direcciones desconocidas al inicio del fin de semana.

Un total de 822 millones de tokens XRP fueron movilizados entre wallets desconocidas culminando la jornada de este jueves 5 de septiembre por un monto aproximado de $216.193.892.

El primer gran movimiento de más de 422 millones de tokens, valorados en 108.017.766 USD fueron transferidos a las 22:08:31 UTC de este jueves 05 de septiembre del 2019 entre billeteras con dirección desconocidas.

Movimientos de ballenas en XRP
Movimientos de ballenas en XRP

Cuatro transferencias continuas posteriores a la primera ocurrieron por un monto de 100 millones de XRP minutos más tarde, terminando al momento de redactar, la última transacción por un monto de 99.999.976 XRP de registrarse la madrugada de este viernes 06 de septiembre del 2019 a las 00:29:11 UTC.

Movimientos de ballenas en XRP
Movimientos de ballenas en XRP

Estos movimientos de la jornada de hoy ocurren dos días después de que Ripple como compañía moviera una gran cantidad de fondos desde su wallet OTC para su posterior venta, lo cual trajo airadas discusiones entre sus seguidores por acusar a la empresa de enviar los precios hacia la baja para hacer mayor acumulación y control sobre su token XRP.

Sin embargo, el director de tecnología de Ripple, David Schwartz, dijo que la empresa se ocupa de la propiedad de aproximadamente el 60% de todos los XRP existentes y su venta rutinaria del activo digital. Además en una serie de tweets, Schwartz dice que el Ledger XRP sigue descentralizado a pesar de las propiedades de la compañía y defendió la estrategia de venta OTC de millones de dólares en XRP cada mes al indicar que ningún ecosistema es perfecto y comparó la estrategia aplicada por los mineros de Bitcoin de vender parte de sus activos para pagar el costo de hacer negocios con las ventas de la compañía de parte de sus tokens.

Además de los $216 millones de dólares movidos hoy en tokens XRP, Bitcoin tuvo una participación destacada con poco más de 7000 BTC transferidos por las ballenas hacia exchanges como OKEx, Huobi y Coinbase. El resto de los Bitcoin movilizados del total de 10.412 BTC registrados por Whale-Alert correspondieron a destinos de billeteras con direcciones desconocidas.

El caso más destacable fueron los 4.000 BTC movilizados por una ballena hacia Bitfinex, este 5 de septiembre del 2019 a las 22:06:32 UTC por un monto de poco más de $42 millones de dólares.

Movimiento de ballena Bitcoin
Movimiento de ballena Bitcoin

La jornada la complementaron en menor medida los stablecoins de siempre y altcoins como Ethereum, Binance Coin y LeoCoin se unieron al festín de las ballenas en este inicio de fin de semana.

Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare