Ballenas Crypto

Bitcoin, Ethereum y las Stablecoins son el accionar en este inicio de mes para las Ballenas

Durante la segunda jornada del mes de septiembre del 2019, las ballenas crypto afinan la estrategia de mantener a Bitcoin en precios altos para recuperar la inversión realizada semanas atrás.

single-image

Desde que inició el mes de Septiembre les advertí sobre la capacidad de las Ballenas Crypto de poder impulsar el precio de Bitcoin y del ecosistema en general, dado la caída estrepitosa que fuimos testigo por el accionar de estos actores para acumular a precios bajos durante la última semana del mes pasado.

Ahora en este segunda fecha de septiembre, las ballenas han ido con fuerza a mantener el precio de los activos que han acumulado en profundidad en lo más alto posible para recuperar sus inversiones, por lo que la onda expansiva de su accionar está siendo aprovechado por muchos inversores en hacer algo de beneficios rápidos y cuantiosos.

De lo más resaltante de los movimientos reportados por whale alert, tenemos el inicio de la jornada con una transferencia de 76.633 ETH entre billeteras desconocidas, ocurrida alrededor de las 03:52:30 UTC por un monto aproximado de $13.167.210.

Movimiento de una Ballena Ethereum
Movimiento de una Ballena Ethereum

Posterior a este movimiento, unos minutos más tarde se produjo una transferencia desde el popular exchange Coinbase a una billetera con dirección desconocida. La cantidad transferida fue de 1179 BTC por un monto aproximado de 11.544.507 USD a las 06:05:20 UTC.

Movimiento de una Ballena Bitcoin
Movimiento de una Ballena Bitcoin

Para muchos analistas, este último accionar de los activos número uno y dos respectivamente de la tabla como son Bitcoin y Ethereum, parecen ser los motores determinantes para la consolidación de precios de ambos activos durante la jornada de hoy. Al momento de redactar, Bitcoin se mantiene por encima de la barrera psicológica de los cinco dígitos cotizando a $10.342,21 (5,84%) con un dominio que rompió la brecha del 70 por ciento y un volumen diario en aumento ya por encima de los $17.5 billones de dólares.

Por su parte, Ethereum, el altcoin más importante ya cotiza a $177,43 (3,43%) y parece ir rumbo a los doscientos dólares por unidad.

El resto de la jornada ha ocurrido con un fuerte intercambio de stablecoins como USDT, PAX y USDC hacia exchanges como Huobi, Binance y OKEx, además de distracciones entre billeteras desconocidas para evitar ser rastreado los movimientos que podrían desencadenar en nuevos cambios bruscos de precios para los próximos días.

En total se han realizado movimientos por más de $133,2 millones de dólares, destacando el hecho de que en las últimas horas dos grandes movimientos de 10.000.000 USDC se originaron entre billeteras desconocidas como reporta whale-alert.

Alertas de Ballenas Crypto
Alertas de Ballenas Crypto

Antes de este movimiento, ya uno por la cantidad de $20M de USDT habían ocurrido de la misma manera a las 10:24:48 UTC de este día lunes 02 de septiembre del 2019.

Movimiento de una Ballena en Tether
Movimiento de una Ballena en Tether

Para culminar, las ballenas realizaron una fuerte transferencia para el token Insight Chain (INB) por un monto de $17.747.378 equivalentes a 53.280.000 INB @ 14:08:38 UTC. Esto representa poco más del 17 por ciento de la capitalización total de este altcoin.

Movimiento de una Ballena en INB
Movimiento de una Ballena en INB

Como consecuencia inmediata, el precio cayó bruscamente de forma temporal por el accionar de esta ballena, aunque logró estabilizarse y empujar su precio nuevamente al alza tal como reporta CoinMarketCap.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare