Ballenas Crypto

Una gran ballena sacó fondos desde el intercambio OKEx

Una gran ballena logró impulsar el mercado de Bitcoin hacia el alza por unos pocos minutos, luego de sustraer más de 255 billones de dólares del exchange OKEx en tan sólo catorce minutos.

single-image

La jornada de hoy para las ballenas cripto estuvo dominada por el accionar de una gran ballena que debido a la cantidad de movimientos simultáneos en el exchange OKEx generó fuerte temor en el mercado por lo que pueda desencadenar.

En el lapso de 14 minutos 25.749 bitcoins fueron transferidos desde el intercambio de activos digitales con sede en Malta hasta una wallet desconocida por un monto valorado en $255 millones de dólares aproximadamente.

El primer movimiento se inició a las 07:44:51 UTC de este miércoles 04 de septiembre del 2019 por un monto de 3.000 BTC desde el intercambio hasta una wallet desconocida.

Movimiento de una ballena Bitcoin
Movimiento de una ballena Bitcoin

Después de este primer movimiento, siete transacciones adicionales por montos similares fueron ocurriendo desde múltiples direcciones del exchange hasta billeteras con direcciones desconocidas, cada vez diferentes, culminando el accionar de la ballena de Bitcoin a las 07:58:07 UTC con un último movimiento de 3.000 BTC.

Movimiento de una ballena Bitcoin
Movimiento de una ballena Bitcoin

El resultado en el precio del principal referente no se hizo esperar y un pequeño rally en corto hacia el alza se originó hasta el pico máximo de $10.629,03, para luego caer nuevamente al soporte clave de este momento de los $10.500.

El exchange OKEx es el noveno según el indicador de métricas CoinMarketCap en aportar volumen al precio de Bitcoin con su par anclado al stablecoin Tether y Bitcoin representa el 43,69% de los 71.764 BTC que mueve la bolsa de criptomonedas en promedio diariamente.

Volumen del exchange OKEx
Volumen del exchange OKEx

La cantidad extraída por la ballena en el día de hoy, representa un poco más del 33,6% del volumen diario en USD que mueve el exchange, suficiente motivo para preocupar a más de un inversor en el comercio interno de OKEx sobre el impacto en dicho exchange y los precios en general de BTC.

Ethereum, EOS y Stables siguieron el accionar de las Whales

El principal altcoin del mercado, Ethereum tuvo también una actividad más moderada que en la jornada anterior, con apenas dos transacciones por un monto de 117.490 ETH, con el 85% de los fondos movidos a una wallet desconocida, una vez más desde el exchange OKEx.

Movimiento de ballena Ethereum
Movimiento de ballena Ethereum

Por su parte, en el ecosistema de EOS se registró una única transacción por 350 mil tokens que fueron transferidos entre wallets desconocidas.

Movimiento de ballena EOS
Movimiento de ballena EOS

En ambos casos los movimientos generaron sentidos contrarios en los precios de los altcoins. En lo que respecta a ETH, el precio descendió inmediatamente luego del movimiento de la ballena, caso contrario con EOS donde fue impulsado hacia el alza en un +1,81% posterior a la transacción.

Para finalizar, las ballenas recurrieron a los stablecoins Tether, Paxos y USD Coin, resaltando el hecho de éste último, donde el 92% del movimiento de USDC fue para ‘quemarse’, mientras que el destino final de PAX fueron billeteras con direcciones desconocidas.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X