Ballenas Crypto

Más de $1100 millones fueron movidos hoy en el mercado cripto por las ballenas

Las criptomonedas han permanecido en territorio verde y las ballenas no se han hecho esperar con su accionar sobre el top 3 del ranking y el token INB del proyecto Insight Chain.

single-image

La recuperación del mercado ha traído consigo una fuerte cantidad de movimientos provenientes desde los grandes actores anónimos del ecosistema que con su accionar inclinan la balanza hacia una tendencia u otra, según sea finalidad.

En medio de un rally alcista de Bitcoin, las ballenas han logrado hacer movimientos por el orden de $1192,37 millones de dólares entre Bitcoin, Ethereum, Ripple, Binance Coin e Insight Chain en conjunto con transferencias de stablecoins como USDT, USDC y Paxos (PAX).

Según Whale-Alert, 43 transacciones fueron contabilizadas en el día de hoy por el sitio web donde las ballenas movieron un total de 1.988.199.002 monedas entre el conjunto antes mencionado.

Movimientos de las ballenas Bitcoin
Movimientos de las ballenas Bitcoin

Como podemos apreciar en la tabla anterior, Ripple con su token XRP fue el gran protagonista en cantidad de monedas movilizadas en la jornada de hoy, son más de un millón de tokens transferidos en cinco transacciones, resaltando que 800 millones de tokens XRP fueron bloqueados en el escrow de la compañía.

La transacción más importante por cantidad de monedas involucradas fue la que inició la jornada de hoy con 500 millones de XRP movilizados entre el Escrow de la compañía y su wallet oficial, tal como podemos apreciar en la siguiente imagen.

Movimiento de ballenas crypto en XRP
Movimiento de ballenas crypto en XRP

A este gran movimiento le siguieron continuamente dos operaciones similares por el monto de 500 millones de tokens XRP desde el escrow hasta la wallet de la empresa Ripple.

Alertas de ballenas crypto
Alertas de ballenas crypto

Estas transferencias han generado controversia últimamente y un poco de recelo en la comunidad, que acusan a la empresa de empujar el precio del token hacia la baja para su conveniencia de acumular a precios más bajos. Por ahora el token cotiza a $0,261726 según CMC, una recuperación del +0,39% pero muy distante de los $0,31 logrados hace un mes.

Insight Chain (INB) fue la gran preferida de las ballenas

Las ballenas cripto tuvieron hoy una selección particular: Insight Chain, el proyecto que utiliza la cadena de bloques de Ethereum como base para el almacenamiento de datos de análisis y la seguridad de productos y tecnologías relacionados con blockchain lanzado en el año 2018.

Un total de 17 transacciones en un lapso de dos horas y diez minutos fueron reportadas por Whale-alert en la cadena Ethereum sobre el token INB por un monto mayor a 868 millones de monedas INB transferidas por un valor de casi 670 millones de dólares, siendo el movimiento más significativo de hoy en términos de valor nominal.

La primera transacción ocurrió a las 05:23:29 UTC del martes 3 de septiembre por un monto de 43.200.000 INB, finalizando el accionar a las 07:20:09 UTC por 72.000.000 de INB.

Vale destacar que INB durante el accionar de las ballenas, logró alcanzar máximo de precios de hasta $0,342. Al finalizar la jornada, la criptomoneda está en rojo con -0,57% de desempeño en las últimas 24 horas.

Bitcoin, Ethereum y Stablecoins complementaron la jornada de hoy de las ballenas. Vale destacar que del total de BTC movilizados hoy por las whales, una sola transacción de las diez reportadas fue dirigido a una wallet desconocida por un monto equivalente al 42,1% del total de BTC movilizados durante la jornada.

El resto de los bitcoins fueron reportados sus movimientos hacia los populares exchanges como Huobi, OKEx, Binance y Coinbase.

En lo que respecta a Ethereum, el altcoin más importante sólo tuvo dos transacciones las cuales fueron un movimiento para dirigir finalmente los fondos hacia el exchange Bitfinex por una suma de 70 millones de dólares equivalentes en 400 mil ETH.

La jornada la completaron los stables con su gran inyección hacia los exchanges, destacando Tether con su stable USDT, el cual fue dirigido en su gran parte hacia Huobi Exchange.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X