Noticias Bitcoin

¿Qué esperar del Bitcoin en la recta final del año?

Las expectativas y predicciones de Bitcoin para el cierre de año empiezan a estar en la mira de todos y te contamos que esperamos de la criptomoneda lider.

single-image

Este año sin duda, ha sido de consolidación y recuperación para el precio de Bitcoin. Atrás quedó el “invierno cripto” que trajo un retroceso habitual en cripto por su porcentaje, pero doloroso por su magnitud, pasando desde los $20.000 a finales de 2017, hasta casi los $3.200 en diciembre de 2018.

Como siempre, son pocos los que logran cierta precisión en sus predicciones a la hora de establecer números y tendencias. Y es por eso, que hasta que no suceda lo contrario, todo podría pasar, incluso la famosa apuesta de Jonh McAfee, aunque por ahora se ve muy muy distante y poco probable.

Pero, ¿que podríamos esperar para Bitcoin en la recta final de 2019? La respuesta simple es: cualquier cosa, y esto es debido a que Bitcoin siempre nos sorprende con su comportamiento. Sin embargo, podemos “estimar” basado en los datos y en la opinión de los expertos cual podría ser su próximo destino.

De acuerdo con los datos de Skew, una compañía de análisis de datos y plataforma de negociación de derivados, los cuartos trimestres desde 2012 parecen ser buenos para Bitcoin, al menos eso puede verse en las estadísticas.

Sin embargo, de estos datos se puede observar que la probabilidad de que el precio de la criptomoneda líder supere su máximo histórico de $ 20.000 para este fin de año es solo un seis por ciento. 

Opciones de precio de Bitcoin Datos sesgados
Fuente: Skew

La firma también ha señalado que el mes de octubre puede resultar importante para BTC. Porque en octubre de este año, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) revisará las aplicaciones ETF de Bitcoin. La SEC tomará la decisión con respecto a los ETF este mes y esto podría ayudar a la moneda a aumentar su precio si estos ETF obtienen la decisión a su favor.

Así mismo, un fundamental muy fuerte, es Bakkt, la plataforma de futuros de Bitcoin físicamente establecida y operada por la empresa matriz de la NYSE. Muchos creen que Bakkt actuará como un catalizador para la inversión institucional cuando se lance el 23 de septiembre. Aunque, también puede tener el efecto contrario si hay poca demanda.

¿Y qué hay de la parte técnica? Bueno, desde que el precio de Bitcoin alcanzó un máximo anual de $ 14.000 en junio, Bitcoin ha entrado en un período de consolidación. El precio ahora se ha establecido alrededor de la marca de $ 10.000 y está listo para romperse al alza o a la baja. Dicha marca, ha sido cruzada más de una decena de veces este verano, lo que indica que representa un nivel clave donde los comerciantes se sienten cómodos con ese precio sin marcar una tendencia clara hasta ahora.

Así lo compartió el analista y usuario de Twitter “the crypto dog”:

Y por su parte el trader Josh Rager también compartió su opinión acerca de las posibilidades con el mercado actual.

De lo anterior, se puede notar, que a nivel fundamental existe cierto optimismo para el cierre de año debido a la posible aprobación de la SEC de un ETF de Bitcoin y la noticia de que Bakkt comenzará a operar en septiembre con contratos de futuros de Bitcoin físicos diarios y mensuales.

Sin embargo a nivel técnico, no hay una tendencia definida ni marcada que permita aventurar la cifra mágica con la que se cerraremos este año 2019.

En lo personal, considero que Bitcoin llegará a donde tenga que llegar cuando tenga que ser, y con esto me refiero a que como traders debemos aprovechar las caídas para comprar y las subidas para vender, o bien como bitcoiners comprar y hacer hodling. Mientras estaremos expectantes al precio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare