Si alguien puede acercarse a la descripción de “chico dorado” de las criptomonedas, sin duda ese sería Erik Finman. Y es que, en 2011, y contando con apenas 11 años de edad, Finman invirtió un regalo de 1000 dólares de su abuela en Bitcoins, cuando estos valían sólo 12 dólares.

Con el paso de los años, Finman se ha mantenido involucrado en el mundo de la criptomonedas, fundando empresas y colaborando con grandes organizaciones a pesar de su corta edad, por lo que en CriptoTendencia queremos hablarte sobre los secretos que han estado detrás de la estrategia de Finman, y que le han traído grandes resultados.

1- Cualquier edad es buena para empezar

Finman no es un chico como cualquier otro, y es que, cuando a los 11 años recibió un regalo de su abuela con 1.000 dólares, su primer instinto no fue utilizar este dinero en videojuegos, dulces o alguna otra cosa que podría haber deseado un niño de su edad.

Por el contrario, Finman decidió seguir un consejo de su hermano mayor, quien le hablo de esta nueva moneda virtual, el Bitcoin, lo que lo llevó a comprar una gran cantidad de Bitcoins a 12 dólares, obteniendo grandes ganancias al explotar el precio. Por lo que no importa qué edad tengas, siempre es un buen momento para empezar a invertir.

2- Reinvierte en tus proyectos

En 2014, con el precio del Bitcoin rondando los 1.000 dólares, Finman decide vender. Sin embargo, no lo hace para poder gozar de los frutos de su inversión, sino para reinvertir este dinero en un nuevo proyecto: una empresa de educación online.

Esta plataforma para ayudar a alumnos que no se adaptaban bien a la educación tradicional, fue dirigida por el adolescente Finman con tal éxito que consiguió venderla al cumplir 18 años, teniendo la opción de obtener 100.000 dólares por ella o recibir 300 Bitcoins. Eligió los Bitcoins, y hoy se encuentra en el selecto grupo de criptomillonarios.

3- Trabaja en aquello que te apasione

La sociedad espera cosas de nosotros. Son los patrones de conducta normal que en teoría debería seguir cualquier persona, pero que habitualmente son rotos por aquellos que forman parte de quienes se atreven a desafiar el status quo revolucionando al mundo.

Finman, quien entra en esta categoría, hizo un trato con sus padres antes de cumplir la mayoría de edad: si lograba ser millonario a los 18 años, no tendría que ir a la Universidad. Y es que, la educación tradicional nunca había sido para él, por lo que al conseguir ser millonario a los 18, logró evitar ir a la Universidad, dedicando su tiempo a aquello que realmente lo apasiona: la innovación tecnológica, lo que lo ha llevado a colaborar con la NASA.

4- Aprende cuando retirarte

Todos tememos a los cambios, es una conducta natural de auto preservación. Pero si la venta que Finman llevó a cabo de su empresa de educación online puede dejarnos una segunda enseñanza, esta sería la de entender cuando es el momento de retirarse y abrazar el cambio que viene con ello.

Si Finman no hubiese vendido su primera empresa, no habría podido obtener los 300 Bitcoins que lo han posicionado actualmente entre la lista de los criptomillonarios, ni podría estarse dedicando a proyectos que llaman más su atención.

5- Confía en ti mismo

Debido a la corta edad que tenía al ingresar al mundo de las criptomonedas, Erik Finman se vio sometido a múltiples presiones de personas de todos los aspectos de su vida, intentando moldear su comportamiento.

No obstante, Finman siempre se ha mantenido firme en sus convicciones y planes, y gracias a esto ha logrado administrar adecuadamente su patrimonio, y ha conseguido ejecutar una estrategia de inversiones que, le ha funcionado, con unos principios que esperamos te sean de utilidad.

Deja un comentario