Dinero

De satoshis a millones de dólares. ¿Cómo ser un criptomillonario?

Las criptomonedas no solo pueden ser el futuro de la economía mundial, sino también la vía para que entre al selecto grupo de los criptomillonarios.

single-image

Todos soñamos con tener millones de dólares. Dinero contante y sonante en nuestro banco, para nunca más tener que preocuparnos por cuentas por pagar, y empezar a pensar en vivir nuestras vidas, cumpliendo nuestros sueños e invirtiendo nuestro tiempo y dinero en cosas que nos apasionen.

Este es el sueño de miles, incluyendo quienes estamos en el mundo de las criptomonedas, y lo cierto es que no es imposible conseguirlo, pues muchos antes han logrado amasar grandes fortunas gracias a los criptoactivos, y aquí te contamos que lecciones puedes aprender de sus experiencias.

1- Invierte en lo que crees

Los hermanos Winklevoss tenían todo lo que podían haber deseado. Luego de ganar el juicio contra Mark Zuckerberg, su fortuna ascendía a los 65 millones de dólares, suficiente para una vida plena y cómoda. Sin embargo, no se quedaron allí.

Y es que, inmediatamente los hermanos invirtieron en un proyecto en el que creían: el Bitcoin, comprando BTC por valor de 11 millones de dólares en un momento cuando este valía solo 120 dólares. No fue suerte, fue el resultado de analizar la moneda y comprender su potencial, y obviamente cuando el precio de esta se disparó también lo hizo sus fortunas. Un dato: no han vendido ni uno solo de sus Bitcoins.

2- Diversifica con cabeza

Peter Saddington es un emprendedor surcoreano que se hizo rico con una inversión de 115 dólares en Bitcoins cuando estos costaban tan solo 2,52 dólares cada uno. Sin embargo, no se detuvo allí, y hoy en día ha invertido también en XRP, EOS, y Augur, proyecto distintos al Bitcoin, pero muy valiosos.

3- Reinvierte tus ganancias

Hay personas que desde muy jóvenes tienen muy claro hacia dónde va su vida, y Erick Finman es uno de ellos. Cuando tenía 11 años invirtió por primera vez en Bitcoins cuanto estos costaban 12 dólares, gracias a un regalo de 1.000 dólares de su abuela.

Sin embargo, 3 años después, en 2014, realizó su primera venta de BTC con lo que fundó una empresa de educación online, la que vendió posteriormente por varios cientos de Bitcoins, siendo hoy criptomillonario y manteniéndose ocupado trabajando con la NASA.

4- Los criptoactivos no excluyen a otros activos

Si hay un nombre conocido en el mundo financiero es el de Michael Novogratz. Este inversionista tradicional ya era rico antes de toparse con Ethereum, moneda que incluyó en su portafolio obteniendo una ganancia de 10% sobre su patrimonio total en tan solo un mes, más de 90 millones de dólares. Las criptomonedas no están peleadas con bonos, acciones y otros activos, por el contrario, fortalecen tu portafolio de inversiones.

5- No temas tomar las riendas

Si hay algo hermoso del cripto mundo es la libertad que este otorga a quienes participan de él. Y es que, si tienes una idea para mejorar la forma en que trabajan las criptomonedas, basta con que te propongas llevarla a cabo para que puedas hacerlo.

Eso fue lo que hizo Justin Sun, uno de los emprendedores más exitosos en el sector, y creador de la criptomoneda TRON, centrada en la realización de smart contracts. Sun tenía una idea sobre cómo podría crear una criptomoneda que hiciese de la celebración de contratos un proceso más rápido y eficiente, y hoy lo que empezó como un proyecto es una moneda con una capitalización de mercado de 1.5 billones de dólares.

Este consejo también fue seguido por Joseph Lubin, un inversionista de Ethereum quien, queriendo participar en el sector decidió lanzar su propio negocio, fundando ETHSuisse, una empresa dedicada a trabajar sobre la Blockchain de Ethereum.

Las criptomonedas son un producto revolucionario que está cambiando el panorama económico a nivel global, y si sabes aprender de las experiencias de quienes han transitado antes este camino, mantenerte innovando, y nunca rendirte, puedes ser el próximo emprendedor que se una a la lista de los criptomillonarios.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

3 Comments
  1. Avatar
    Pacoin 1 semana ago
    Reply

    Exelente inf quien decee ganar en una super moneda SHND este es el momento quieres mas inf 593987903147

  2. Avatar
    Andrew 2 semanas ago
    Reply

    Segun el articulo todos se hicieron millonario cuando la criptomoneda estaba comenzando y no valia mucho ademas todas las inverciones que hablan son de millones de dolares

    • Lenín Navas García
      Lenín Navas García 2 semanas ago
      Reply

      Hola Andrew! Para nada, Justin Sun, Novogratz y Lubin construyeron sus fortunas cuando las criptomonedas ya llevaban un tiempo existiendo, y no gracias a ser los primeros en adoptarlas, sino a las estrategias que siguieron. En cuanto a los otros tres ejemplos, aunque ciertamente tuvieron la ventaja de ingresar al mercado temprano, son las motivaciones que hubo detrás de esa adopción y lo que hicieron después lo más importante. Por ejemplo, tal como los hermanos Winklevoss apostaron en un proyecto que recien nacía, tu también puedes hacerlo, proyectos en la Blockchain hay miles, y lo importante es el estudio y la planificación. Un saludo

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare