Noticias Rápidas

HSBC ejecuta letra de crédito con Blockchain; Exchange tailandés cierra sus puertas; y más

HSBC ejecuta carta de crédito en yuanes usando Blockchain; Exchange tailandés detiene operaciones; Conglomerado indio lanza plataforma Blockchain; y más.

single-image

Conglomerado surcoreano piensa ofrecer su criptomoneda en China

Corea del Sur es uno de los países del mundo menos amistosos con las criptomonedas, aunque sea al mismo tiempo uno de los más importantes en el desarrollo de los usos de la tecnología Blockchain.

Por ello, el conglomerado Kakao, uno de los más grandes del país asiático, no tiene muchas esperanzas de poder ofrecer su criptomoneda, el Klay, en los exchanges actualmente existentes en este país, por lo que estaría buscando alternativas en China.

Kakao es simplemente «demasiado grande para ser ignorada» en palabras de un funcionario del gobierno surcoreano, y es que el holding de 8 billones de dólares se dedicaría a múltiples industrias, desde las finanzas hasta el entretenimiento.

HSBC ejecuta carta de crédito en Yuanes a través de la Blockchain

Uno de los principales sectores en que se encuentran trabajando las compañías que se dedican al desarrollo de la tecnología Blockchain, es la facilitación de transacciones internacionales, un proceso que tradicionalmente puede demorar días.

Por esto, es muy importante que un banco de talla mundial como HSBC, haya sido capaz de llevar a cabo la ejecución de su primera carta de crédito en yuanes, gracias al apoyo de la tecnología Blockchain.

Esta transacción se habría realizado gracias a la tecnología creada por la empresa R3, y puesta a disposición de las empresas financieras a través de la plataforma de Voltron, impulsada con Corda. La transacción consistió en el pago por la exportación de productos LCD desde la República Popular China por la firma Shenzen MTC, a su filial en Hong Kong, MTC Electronics.

Conglomerado indio lanzará plataforma Blockchain para finanzas y seguros

La tecnología Blockchain continúa revolucionando todos los aspectos de nuestra vida diaria. Y es que, una tecnología tan poderosa y flexible como esta no pueda ser ignorada por ninguna gran empresa del mundo, más allá de lo que puedan opinar sus gobiernos.

Por ello, no sorprende que el conglomerado indio Mahindra Group, se haya aliado con la firma americana de tecnología de contabilidad distribuida, Adjoint, para lanzar una solución basada en Blockchain para la administración financiera y de seguros.

Con esta plataforma, se espera que los clientes de Mahindra ahorren 4 millones de dólares por cada billón utilizado en la administración financiera de riesgos, haciendo del almacenamiento de data un proceso más seguro y eficiente.

Exchange tailandés cierra operaciones

El exchange tailandes Bitcoin Co. Ltd. (BX.in.th) anunció el fin de sus operaciones este 2 de septiembre, a través de una declaración publicada en su página web oficial, con el objetivo, según dice la misma, de enfocarse en «otras oportunidades de negocio«.

Este exchange había funcionado por 5 años, estando regulada hasta ahora por la Securities and Exhange Comission de Tailandia. La empresa pidió a los inversionistas de su plataforma que retiren su dinero de la misma antes del 1 de noviembre de este año, pues no solicitarán una licencia de exchange de activos digitales para 2020.

Asimismo, la empresa agradeció a sus clientes por su lealtad a lo largo de sus cinco años de funcionamiento, y ofreció asesoría en el proceso de retiro de fondos. Todos los depósitos serán inhabilitados este 6 de septiembre, y las operaciones se detendrán totalmente el 30 de este mes.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare