La red global de mensajería financiera, la Sociedad para la Telecomunicación Financiera Interbancaria Mundial (SWIFT), está llevando a cabo una prueba de concepto (PoC) de voto electrónico basada en blockchain con la Bolsa de Singapur (SGX) y una serie de instituciones bancarias.

SWIFT dio la noticia en un comunicado de prensa publicado el 6 de marzo. La prueba de concepto (PoC) sobre el voto electrónico se trata de un sistema híbrido basado tecnología de contabilidad distribuida (DLT), y el estándar para el intercambio electrónico de datos ISO 20022.

De acuerdo con el comunicado de prensa, SWIFT, junto con la firma de valores de software SLIB, realizará la prueba durante el primer semestre de este año en la región de Asia y el Pacífico.

El experimento determinará si la tecnología de blockchain puede “simplificar la gestión actualmente ineficiente de las reuniones de accionistas y los procesos de votación asociados …”. Según SWIFT, su proceso de votación en papel requiere una cantidad excesiva de tiempo y recursos, es demasiado complejo, y a menudo conduce a errores, particularmente cuando se trata de la votación por poderes.

La voz de los accionistas en la toma de decisiones corporativas está sofocada por el proceso de votación en papel existente. La tecnología es la solución para mejorar la voz de los accionistas.


Tony Lewis, Jefe de Servicios de Valores, HSBC

El ensayo en sí mismo utiliza un algoritmo de consenso de prueba de concepto (PoC) y tiene la intención de probar la solución de votación propuesta, que involucra activamente a los emisores, así como a un depósito central de valores, que permite que los datos se procesen y luego se almacenen a través de un blockchain privado.

La prueba tiene como objetivos principales, el despliegue de una solución de votación en colaboración con los emisores y un depósito central de valores donde los datos se almacenan y administran en una cadena de bloques privada autorizada.

Así mismo, con la finalidad de descubrir si DLT ( Ledger Technology ) puede trabajar para crear un sistema de votación más transparente y seguro para los accionistas dentro de las mismas, independientemente de su tamaño.

Según el comunicado, mientras que DBS y SGX serán participantes y emisores de la iniciativa, HSBC, Deutsche Bank y Standard Chartered Bank serán solo participantes.

Es importante destacar que SWIFT operará como anfitrión de esta prueba, lo llevará a cabo dentro de un entorno de prueba de estilo sandbox, permitiendo a los socios aplicar y hacer uso de la red SWIFT, así como la infraestructura operativa actual y los sistemas de interfaz a medida que continúan probando estas tecnologías más allá.

Uno de los elementos adicionales de este experimento es el examen a fondo de las capacidades de SWIFT para proporcionar servicios de alojamiento en un entorno de espacio aislado, lo que permite a las empresas utilizar métodos de seguridad y objetivos de interfaz y otras cosas necesarias.

También debemos recordar que a pesar de todas las preocupaciones SWIFT sigue dominando la industria con sus innovaciones. Según el informe recientemente publicado, la innovación de pagos globales (GPI) de SWIFT tenía una participación de más del 50% del tráfico de mensajería en la red de pagos interbancarios en 2018, lo que significa que la compañía no tan fácil va a abandonar la competencia por la presencia de una serie de nuevos jugadores.

1 COMENTARIO

  1. Que importante este proyecto que será la solución para impedir a los corruptos que destruyan los proyectos del pueblo, con este proyecto será más seguro el comercio electrónico, excelente proyecto……..

Deja un comentario