El Dato del Día

El Dato del Día: Empresas indias siguen trabajando con la Blockchain

A pesar de la actitud hóstil de su gobierno contra las criptomonedas, la sociedad civil india continúa desarrollando soluciones basadas en Blockchain.

single-image

En estos momentos, el mundo es recorrido por una tendencia dentro de los gobiernos de las principales naciones del mundo. Y es que, en la mayoría de los casos, y sobre todo luego del anuncio de Libra, la moneda virtual de Facebook y otras grandes empresas de talla mundial, estos gobiernos han asumidos una actitud de escepticismo, cuando no de abierta hostilidad en contra de las criptomonedas.

Este escepticismo se ha manifestado de dos maneras distintas. Por un lado, países como China o Rusia están intentando involucrarse cada día más en la tecnología Blockchain, y desarrollar sus propias iniciativas aprovechándola, incluyendo el futuro lanzamiento de sus propias monedas virtuales, centralmente emitidas, que esperan puedan competir y vencer a las criptomonedas.

Por otra parte, existe otro grupo de países cuyo objetivo no es participar en el mercado de dinero virtual, sino evitar su existencia, prohibiendo totalmente las criptomonedas en su territorio. Hasta hace poco, este era el caso de Kirguistán, y hoy sigue siendo el de la India, país cuyo gobierno ha sido de los más furibundos en sus ataques contra el Bitcoin y otras cripto.

Estos ataques contra el cripto mercado han llegado al punto en que incluso se ha comentado la posibilidad de una ley que prohíba toda transacción y posesión de criptomonedas en el país asiático, intentando arrancar de raíz lo que ellos perciben como un problema.

Esta actitud persiste a pesar de que según estimaciones de empresas como Crebaco Global Inc., la prohibición de las criptomonedas por parte del gobierno indio llevaría a la pérdida de 12.9 billones de dólares del PIB del país.

Sin embargo, y a pesar de que el gobierno indio tenga esta actitud, aún existen empresas en el país apostando por la Blockchain y su potencial para transformar la economía. Así, Tech Mahindra, una subsidiaria de la empresa tecnológica Mahindra Group, se ha aliado con la empresa americana de contabilidad distribuida Adjoint, para la creación de una solución para la administración financiera y de seguros basada en Blockchain.

Es por esto por lo que elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia, pues nos muestra como a pesar de todas las trabas que intenten poner los gobiernos cripto escépticos al desarrollo de la revolución tecnológica que estamos viviendo, la Blockchain, las criptomonedas y los otros inventos que están cambiando cada aspecto de nuestras vidas, siguen su curso, ganando terreno dentro de la sociedad civil.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare