Bitcoin

LocalBitcoins: 5 puntos claves para la compra y venta de Bitcoin

LocalBitcoins es hoy por hoy, la plataforma líder de referencia para el intercambio P2P del principal activo cripto del ecosistema de las criptomonedas, por lo que entenderlo a la perfección es vital para evitar eventos indeseados.

single-image

Tal y como hemos venido explicándoles como incursionar en la compra/venta de Bitcoin en la plataforma LocalBitcoin, hoy te damos recomendaciones de cómo hacerlo sin fracasar en el intento.

1- Estar calmado

Mi primera recomendación es sobre tu estado de ánimo, pues estamos hablando de tu dinero, quizás una parte de tu sueldo o de tus ahorros, y para los trabajadores no hay nada más molesto que perder dinero tratando de resolver una urgencia, resguardarse de la inflación ó incursionando en el mundo de las criptomonedas.

Así que una vez que hallas entendido los riesgos que implica invertir o utilizar una plataforma de intercambio por primera vez, te sugiero que con un mate, café o gaseosa te relajes y empecemos juntos a realizar una operación exitosa que te va a generar confianza.

2- Comprar Bitcoin

Al momento de comprar Bitcoin asegúrate de poseer todo a mano, es decir, documentos de identificación personal, si el pago lo deseas hacer por transferencia bancaria, asegúrate de tener habilitada la cuenta para agregar nuevos destinatarios y que el monto a transferir sea un monto autorizado por tu entidad bancaria.

Recuerda que si usas una billetera electrónica como Skrill o PayPal ciertas comisiones aplican y por ello el saldo que tienes disponible en tu cuenta debe ser superior al que está disponible.

Al momento de comprar los bitcoins en LocalBitcoin ten en cuenta siempre la reputación del vendedor que te aparece en el listado. En mucho de los casos, los usuarios de LocalBitcoin prefieren hacer transacciones rápidas y seguras, por lo que si eres nuevo en la plataforma, es normal que pidan algunos datos adicionales.

Una vez que escojas el usuario a quién comprarle, recuerda que en países como Venezuela, el Internet y la luz fallan continuamente por lo que estos intercambios suelen demorar más de lo que pudieras querer, por lo que vuelvo a la primera recomendación, ten algo de calma.

3- Ejecuta la garantía cuando sea necesario

Una de las cosas que te genera seguridad en estos intercambios es el depósito en garantía que tienes al momento de comprar o vender tus bitcoins en la plataforma.

Por cada transacción LocalBitcoin asume la responsabilidad de retener los bitcoins de manera temporal hasta que la operación es confirmada por el comprador. Si vas a comprar, lee atentamente el anuncio con las condiciones de venta, y al momento de iniciar la compra los bitcoin del vendedor son bloqueados y administrados por LocalBitcoin lo que supone una seguridad e el intercambio de que tu pago esta seguro y recibirás tus satoshis.

Desde que soy usuario de la plataforma, me he visto en la necesidad de ejecutar la garantía o “iniciar una disputa» en 2 ocasiones, la primera vez fue porque el vendedor tardó más de lo debido en liberar y no me respondía por el chat, lo que produjo que iniciara la disputa y LocalBitcoin me contactó y los Bitcoin fueron liberados sin mayores inconvenientes. Y la segunda vez fue por fallas de Internet en Venezuela pero una ves reestablecido el servicio el usuario me contacto y liberó sin problemas.

4- No abuses de la confianza

A pesar de que los usuarios tengan años verificado y con 100% de operaciones exitosas, siempre debes tener cierta precaución. Quienes navegamos constantemente en esa plataforma hemos visto como usuarios con mucha experiencia y trayectoria han sido objetos de estafas, lo que te indica que la cautela debe ser tu aliada siempre.

Estadísticamente hablando, los accidentes ocurren por el exceso de confianza, siempre creer que las estafas le ocurren a otros menos a nosotros mismos, es un error; los delincuentes tienen las 24 horas del día para analizar e inventar nuevas formas de delinquir y de captar nuevas víctimas, así te recomiendo que tengas calma.

5- Califica y asegúrate de que te califiquen

En la vida cibernauta la reputación es sumamente importante, de hecho es el primer punto que se verifica antes de iniciar cualquier transacción, por lo que una calificación positiva cuenta mucho para vendedores y compradores.

Por lo que resulta necesario calificar según la experiencia y además comentar un poco. Resulta algo curioso para algunos e incluso innecesario, pero la realidad es que es un marcador importante para la comunidad que utiliza la plataforma.

Cuando eres comprador siempre vas a verificar la reputación, y en base a eso asumes o no el riesgo. Y si eres vendedor también te genera cierto grado de seguridad de venta por la cantidad exitosa de ventas.

Así que estimado lector, si quieres comprar o vender en LocalBitcoin primero recuerda tener paciencia y calma, verifica la calificaciones antes de iniciar un intercambio, y se precavido en la medida de lo posible.

Did you like this?
Tip Ray Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ray Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ray Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ray Jimenez

Scan to Donate Monero to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ray Jimenez

Scan to Donate ZCash to Ray Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ray Jimenez

Ray Jimenez

Abogado, entusiasta de las nuevas tecnologías, creyente que Blockchain y Bitcoin traerán desarrollo a la humanidad.
Ray Jimenez

Latest posts by Ray Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare