Noticias

LocalBitcoins en números

Los exchange de criptomonedas son plataformas que nos facilitan la ‘faena’ a la hora de comprar o vender divisas virtuales. Estas plataformas conectan aquellos que están interesados en comprar con lo que quieren vender.

single-image

Antes de decidirse donde comprar / vender criptomonedas es aconsejable conocer los distintos tipos de exchanges, informarnos sobre sus puntos fuertes y diferencias.

LocalBitcoins es un sitio de intercambio de bitcoins de persona a persona, en él, personas de diferentes países pueden intercambiar su moneda local por bitcoins.

Los usuarios del sitio publican anuncios en los que especifican la tasa de cambio y formas de pago para la compra y venta de bitcoins. Puede responder a estos anuncios y quedar en persona para comprar bitcoins en efectivo, o comerciar directamente a través de pagos electrónicos. Los bitcoins se guardan en su cartera de LocalBitcoins.com, desde donde puede pagar directamente por sus compras de Bitcoin.

Promedio de transacciones y países donde más se utiliza la plataforma

De los 46 países disponibles para LocalBitcoins, cinco de ellos concentran el 72% de todo el volumen de las transacciones de bitcoin en el mundo: Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Venezuela y China. Todos estos países, excepto Venezuela, cuentan con el Producto Interno Bruto más altos del mundo. Sin embargo, es interesante ya que cada uno de estos países tienen diferentes grados de incertidumbre en torno a su propia moneda local.

En el caso de Venezuela, quien atraviesa una crisis económica y se dirige hacia una inflación que superara el millón por ciento en 2018, es el país que concentra casi todo el volumen de transacciones de Bitcoin en el continente. Según los datos de Coin.dance, Venezuela concentra el 84,25% del volumen de las transacciones que se realizan en América del Sur con 707.3 millones de dólares a través de LocalBitcoins, por encima de Colombia quien concentra el 7,76% con 65.2 millones de dólares.

Venezuela puede ser un claro ejemplo en el mundo de como el Bitcoin y las criptomonedas pueden usarse para protegerse de las políticas económicas del gobierno, ya que a pesar de la volatilidad que esté presente, no se compara con la hiperinflación y las restricciones que vive el país.

Es por esto, que no es de extrañar que la adopción del Bitcoin siga en aumento a medida que pasa el tiempo y de los contextos que se viven en distintos países.

La mayoría de las criptomonedas pueden ser la mejor opción para que las personas preserven su riqueza y eviten la incertidumbre que se genera alrededor de la economía, la mayoría de las personas y comercios han empezado a realizar intercambios en plataformas como LocalBitcoins y en las siguientes entregas te enseñaremos cómo hacer transacciones paso a paso.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare