Noticias

Cambiar se volvió necesidad en Venezuela: Exchange al tope

single-image
+

Como hemos descrito en “Ni las cripto pudieron contra la inflación en Venezuela“, explicamos la situación actual en Venezuela en su economía y el poder de compra de las criptomonedas. Ahora veremos como esto se ha visto reflejado en los Exchange de Bitcoin, los cuales están reportando niveles nunca vistos en otros países.

Los volúmenes de operaciones semanales de Bitcoin alcanzaron más de 2,000 BTC, siendo alrededor de $ 6.8 millones, en el intercambio de Bitscoins de peer-to-peer (p2p) durante la semana que terminó el 2 de febrero. Los volúmenes de comercio registrados en LocalBitcoin son solo una fracción del comercio total estimado de Bitcoin por los venezolanos.

Como informa TrustNodes, se está llevando a cabo una gran cantidad de transacciones en los intercambios centralizados ubicados en países vecinos, como Colombia y Brasil. Como referencia, durante las primeras cinco semanas de 2019, Venezuela según informes, se han visto 8571 transacciones, mientras que Colombia vio 1709 transacciones.

Según TrustNodes, el volumen de operaciones con LocalBitcoins en Venezuela se ha multiplicado por cuatro desde el verano de 2018, mientras que la inflación de la moneda fiduciaria local, el bolívar venezolano, ha alcanzado un millón por ciento.

Debemos considerar que el Fondo Monetario Internacional (FMI) a principios de 2018 predijo que, la tasa de inflación en Venezuela podría llegar a diez millones por ciento este año.

Esta situación de aumento de transacciones con criptomonedas aumenten de manera tán rápida es que, como cada vez requieres más divisas fuertes para adquirir bienes, debes cambiar más cantidades de moneda y más frecuente que antes.

Además, puede simbolizar un escape de las personas para no ahorrar en bolívares, implicando que no quieren esta moneda y prefieren tener sus ahorros en criptomonedas, sin importar la situación o la tendencia del criptomercado.

En anteriores publicaciones mencionamos las nuevas regulaciones que se hicieron al criptomercado dentro del territorio venezolano, si desean leer más al respecto, aquí se encuentra “Entra en vigencia nueva ley de criptoactivos en Venezuela“.


 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario