Noticias

Ripple se fortalece haciendo alianza con 11 universidades más

single-image
 

El jueves (7 de febrero), Ripple, la compañía californiana de FinTech, anunció 11 nuevas asociaciones con universidades de todo el mundo como parte de su  University Blockchain Research Initiative  (UBRI), que se lanzó en junio de 2018.

Durante los últimos seis meses, Ripple ha estado difundiendo discretamente el conocimiento de la tecnología blockchain a través de UBRI, que ahora incluye 29 escuelas.

Dentro de las escuelas se encuentran Carnegie Mellon University, Cornell University, Duke University, Georgetown University, University of Kansas, Morgan State University, National University of Singapore, Northeastern University, University of Sao Paulo, Institute for Fintech Research y Tsinghua University.

La noticia se dió por medio de la cuenta de Twitter oficial de Ripple:

Estamos encantados de asociarnos con 11 nuevas universidades de todo el mundo para ayudar a crecer el ecosistema de blockchain y apoyar a los líderes de la industria del futuro. 

Cuando Ripple lanzó la iniciativa UBRI en junio de 2018, comprometió más de $ 50 millones  al esfuerzo y se asoció en aquel entonces con 17 universidades de todo el mundo.

UBRI es “una asociación entre Ripple y las mejores universidades de todo el mundo para apoyar la investigación académica, el desarrollo técnico y la innovación en blockchain, criptomonedas y, pagos digitales”.

Ripple “proporciona recursos financieros y técnicos a socios universitarios y colabora con profesores y estudiantes en investigación y proyectos técnicos”.  Por tal motivo, Ripple se asocia con aquellas universidades que tienen una buena reputación para la investigación en los campos de la tecnología de blockchain, criptomoneda, criptografía y áreas relacionadas.

Al final, el programa UBRI está diseñado para ofrecer cursos que permitan a las personas interesadas en ingeniería, negocios, desarrollo de software y una variedad de otras disciplinas encontrar aplicaciones en la industria de la cadena de bloques.

Con el apoyo de los recursos UBRI de Ripple, las instituciones realizarán investigaciones, desarrollarán y lanzarán materiales del curso, organizarán conferencias y otorgarán becas a estudiantes que realizan trabajos en temas relacionados a blockchain.

Según Ripple, los programas ayudarán a “preparar a la próxima generación de ingenieros, líderes empresariales, empresarios y otros profesionales para aplicar estas tecnologías en la práctica”, así como a “aumentar la conciencia positiva sobre el impacto transformador que tendrá la tecnología blockchain en todas las industrias”.

Eric van Miltenburg, Vicepresidente Senior de Operaciones Globales en Ripple, dijo:

“En menos de un año, nuestros socios iniciales de UBRI se pusieron en marcha con el lanzamiento de nuevos proyectos de investigación, eventos, ofertas de cursos y más. La expansión del ecosistema a una red más global y diversificada de socios de UBRI solo continuará enriqueciendo estos proyectos”.

Por su parte, Laura Tyson, Directora de la Facultad de la Iniciativa Blockchain de Berkeley Haas que también habló sobre el desarrollo, dijo:

“Estamos entusiasmados por el impulso que la Asociación UBRI Ripple ha fomentado en Berkeley Haas y en toda la Universidad de Berkeley en el desarrollo de blockchain, pagos digitales, Investigación e innovación relacionadas con la criptomoneda”.

Como se comentó en CriptoTendencia, Abra ya está implementando la nueva función de comercio con Bitcoin, y el CEO de la compañía, Bill Barhydt, dice que implementará la misma funcionalidad para XRP en el futuro.

Por lo que la plataforma criptográfica Abra brindará a los usuarios de 155 países la posibilidad de comprar fracciones de acciones de alto precio como Facebook, Amazon y Netflix, así como fondos cotizados en bolsa con XRP.

Aunque muchos amantes de las criptomonedas, ven a Ripple de reojo y con cierto desprecio por su grado de centralización, no podemos negar que esta iniciativa por parte de su equipo ha contribuido a aumentar la tasa de interés en la tecnología blockchain mediante el financiamiento de actividades académicas en algunos institutos de primer nivel, investigaciones postdoctorales y de posgrado de universidades respetadas del mundo.

Lo que Ripple está haciendo con el programa UBRI, es extraordinario para el universo de blockchain y desde luego para el mismo Ripple; puesto que está sembrando la nueva generación de mentes, que muy pronto aportarán gran conocimiento al mundo cripto.

Además Ripple, obtiene buena publicidad en todos los países en los que se encuentran estas universidades; la oportunidad de trabajar con algunas de las mentes jóvenes y brillantes del mundo y la posibilidad de reclutar lo mejor de lo mejor para trabajar en con ellos; y aquellos estudiantes que no terminan trabajando para Ripple tendrán una buena oportunidad de trabajar en el futuro en instituciones financieras que podrían convertirse en miembros de RippleNet en el futuro o crear sus propias compañías de blockchain que puedan desarrollar soluciones utilizando la tecnología de Ripple.

Una jugada muy astuta por parte de Ripple.


The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario