Bitcoin

VanEck Bitcoin ETF: retira su propuesta una vez más

single-image

Un ETF de Bitcoin ha sido uno de los productos más deseados en el espacio cripto. Toda la comunidad ha estado esperando la aprobación de un ETF Bitcoin durante varios años con la esperanza de que esto abriría las puertas a los inversores institucionales e implicaría la inyección de dinero fiduciario al ecosistema para una eventual recuperación de los precios de Bitcoin y las criptomonedas en general.

Sin embargo, el espacio aún no ha visto un ETF que pase la sentencia de la Comisión de Valores e Intercambios de la SEC de los Estados Unidos de Norteamérica.

Más aún, la mayor parte del espacio tenía su expectativa colgada en un solo ETF, el VanEck Bitcoin ETF, que habría estado a la espera de su decisión final este mes de febrero si la empresa no hubiera decidido retirar la propuesta. Antes de esta acción, la empresa había declarado que tenía una solución para todas las inquietudes del organismo regulador en relación con la aprobación de la ETF, como la manipulación del mercado.

De acuerdo con la declaración oficial, la propuesta para el fondo cotizado en bolsa se retiró debido al cierre del gobierno de los EE.UU. Para gran consternación de la empresa, Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, decidió poner fin al cierre del gobierno dos días después de que se retirara la ETF de VanEck, lo que hizo en un cambio de estrategia nuevamente para introducir la solicitud.

Gabor Gurbacs, Director de estrategia de activos digitales en VanEck, habló sobre el reciente giro de los acontecimientos, durante una entrevista reciente con CNBC Crypto Trader. También explicó las razones por las cuales el retiro de la propuesta fue una buena decisión tomada por el fondo de administración de inversiones.

Gurbacs comenzó hablando sobre si la empresa tomó una decisión apresurada de retirar el ETF. Aquí, declaró que la empresa no tenía un plazo adecuado para determinar cuándo terminaría el cierre. Añadió que ya habían pasado más de 35 días desde el cierre.

«Retiramos nuestra solicitud porque no queríamos deslizarnos por las grietas. Y potencialmente como, ya sabes, hace unos meses un cierre del gobierno, así que creo que hicimos lo correcto».

A esto le siguió el Director hablando sobre si había una gran cantidad de trabajo pendiente que debía completarse entre la empresa y el organismo regulador que se referería a la ETF. Gurbacs declaró que la empresa tenía trabajo que debía completarse en tres áreas principales: precios, custodia y manipulación del mercado.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare