Noticias Rápidas

India perderá billones si prohíbe criptomonedas; Allianz está desarrollando ecosistema en Blockchain; y más

Empresas surcoreanas buscan crear sistema para venta de acciones en Blockchain; India podría perder más de 12 billones por prohibición de criptomonedas, Rhode Island crea nuevas leyes sobre las cripto, todo esto y más en Noticias Rápidas.

single-image

Empresas surcoreanas crearán plataforma para venta de acciones con Blockchain // Rhode Island mejora el marco regulatorio de las criptomonedas // India perderá billones si prohíbe criptomonedas // Allianz usará tecnología Blockchain para permitir pagos internacionales

Empresas surcoreanas buscan crear plataforma en Blockchain para venta de acciones de pequeñas compañías

La venta de acciones para pequeñas empresas puede ser un verdadero dolor de cabeza. Y es que, no todas las empresas de Corea del Sur tienen el tamaño suficiente para participar en los grandes mercados de acciones del país asiático: Kospi, Kosdaq y el Korea New Exchange (Konex).

Esto lleva a estas empresas a ofrecer sus acciones en condiciones de precariedad, realizándose las transacciones directamente con operadores humanos, quienes anotan los datos en hojas de cálculo en excel, aumentando enormemente los costos de intermediación asociados a estas operaciones para los inversionistas.

Por ello, un grupo de seis empresas coreanas de tecnología financiera, Koscom, KEB Hana Bank, Hana Financial Investment, Daejeon Technopark, Amicus Lex y una asociación de aceleradores del país, están trabajando en conjunto para la generación de una plataforma que use tecnología Blockchain para ofrecer estas acciones a los inversionistas de una forma más segura, rápida, transparente y sobre todo barata.

Rhode Island regulará transacciones con criptomonedas a partir de 2020

Hasta el momento, el estado de Rhode Island en los Estados Unidos no poseía una regulación específica para las transacciones con criptomonedas. Esto cambiará con la entrada en vigencia de una nueva ley a partir del 1 de enero de 2020, para regular las transacciones y depósitos de criptoactivos.

La mayoría de esta ley sería una adaptación de las actuales regulaciones para transacciones financieras, estableciendo estándares para los protocolos anti lavado de dinero y anti fraudes de aquellos con licencias para operar en criptomonedas.

Según esta ley, las criptomonedas serían definidas como «una representación digital de valor que es utilizada como un medio de intercambio, unidad de cuenta, o reserva de valor, y que no es una moneda legal, sea o no denominada en términos de dinero legal«.

Según expertos India perderá 12.9 billones de dólares por prohibir criptomonedas

La actitud del gobierno indio hacia las criptomonedas es ampliamente conocida, discutiéndose desde hace tiempo un proyecto de ley para su prohibición en el país, y existiendo estrictas leyes contra la libertad de uso de estas criptomonedas.

De seguir por este camino, y prohibir totalmente las criptomonedas en el país, Sidharth Sogani, CEO de Crebaco Global Inc. una firma de investigaciones sobre tecnología Blockchain y criptomonedas, considera que el país perdería un mercado potencial de 12.9 billones de dólares.

Estas pérdidas se distribuirían en aproximadamente en 4.9 billones de dólares anunciados en inversiones y planes de negocios involucrando a las criptomonedas; 2.1 billones generados por programadores expertos en Blockchain; 1.27 billones por creación de contenidos; y 4.5 billones por trabajos de distinto tipo relacionados con la industria.

Allianz está trabajando en un ecosistema de tokens basados en Blockchain

La multinacional alemana de servicios financieros, Allianz, estaría trabajando en un ecosistema de tokens basados en tecnología Blockchain, para facilitar los pagos de sus servicios de seguros por parte de clientes corporativos a través de las fronteras.

Según le habría dicho un ejecutivo de Allianza a la revista Forbes, este ecosistema aún se encuentra en la fase experimental, aunque ya se ha adelantado mucho en la infraestructura tecnológica básica con la que funcionará dicha plataforma.

Este proyecto de la empresa alemana, podría parecer contradictorio al recordar las declaraciones del CEO de Allianz Global Investors, Andreas Utterman, quien el pasado diciembre habría declarado a favor de la prohibición de las criptomonedas.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare