Noticias

Economista jefe de Allianz: “Bitcoin debería estabilizarse en los 5.000 USD”

single-image

Mohamad El-Erian no es un economista convencional. El consejero económico principal de la multinaconal en servicios financieros, Allianz, declaró en una entrevista que el Bitcoin es un activo cuyo valor de compra debería ser de alrededor de $ 5,000.

Es atípico que un economista avale el Bitcoin justo cuando la tendencia en su valor es baja. Sin embargo El-Erian, ya había compartido su pensamiento del precio de la criptomoneda en el mes de Julio, diciendo que las criptomonedas no están muertas, aunque pueden estar sobrevaloradas.

En sus últimas declaraciones, El-Erian agregó que las especulaciones innecesarias habían llevado a la acción alcista anterior, causando un frenesí de compras injustificadas.

“Lo que estamos consiguiendo es darnos cuenta de que la adopción no va a ser tan grande y rápida como quisieran los defensores de la criptografía. Creo que va a estar allí, va a durar mucho tiempo, va a desempeñar un papel en el ecosistema, pero no va a ser la moneda que muchos proponentes quisieran que fuera”, comentó El-Erian a Yahoo Finance.

La declaración llegó en el momento en que el mercado de criptomonedas en su conjunto está sufriendo una fuerte corrección bajista.

Notables expertos financieros temen que la tendencia bajista de Bitcoin esté lejos de haber terminado y su valor podría incluso bajar más de lo que espera El-Rian.

Luis Carranza, fundador de London Fintech Week, en junio, dijo que es probable que Bitcoin establezca su fondo cercano a los $ 2,500 en 2018.

“Los $ 4,500 podría ser el fondo, pero nada impide que $ 2,500 sean el fondo”, le había dicho a Express UK.

Nouriel Roubini, el economista estadounidense que predijo el colapso bursátil del 2008, dijo que el valor de Bitcoin eventualmente podría descender “hasta cero”.

Neil Welson, un analista de ETX Capital, había dicho durante la formación de fondo anterior que el Bitcoin se descarrilará tan pronto como la crisis regulatoria parezca más cercana.

“Vender la presión en este momento es intenso ya que últimamente no ha habido más que malas noticias para los toros bitcoins. Tratar de atrapar el cuchillo que cae es un juego arriesgado”, le dijo a The Guardian.

Lo cierto es, que la capitalización de la industria ha caído hasta en un 80 por ciento desde su máximo histórico de este año. Todas las monedas superiores, incluyendo Bitcoin (BTC), Ripple (XRP), Ethereum (ETH) y Estelar (XLM), han contribuido a la pérdida general. Toda la atención está ahora en el mínimo anual del precio de Bitcoin alrededor de $ 5,800, solo $ 800 por encima de las expectativas de El-Erian.

Al mismo tiempo, hay muchos profesionales de las finanzas que han salido en apoyo de las perspectivas a corto plazo de bitcoins.

Barry Silbert, fundador y CEO de Digital Currency Group, una firma de capital de riesgo, dijo después de que Bitcoin estableciera su fondo en junio que la criptomoneda no podría ir más abajo.

“Como clase de activos, está aquí para quedarse… Estoy 100% seguro de que una forma descentralizada y no fiduciaria de dinero llegó para quedarse”, dijo.

Jürgen von Hagen de la Universität Bonn cree que el éxito de cualquier activo descentralizado es proporcional a las limitaciones de las monedas convencionales.

“Las criptomonedas serían atractivas si las monedas emitidas por el banco central se volvieran muy inestables. Su uso generalizado en el sistema financiero sería el resultado, no la causa, de la inestabilidad”.

Fuente: CCN

 

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario