Ethereum

Ethereum registra el mayor volumen diario de operaciones en 12 meses

single-image

En artículos anteriores, indicamos las posibles razones del desplome sufrido por Ethereum, en cuanto a capitalización y participación de mercado que conllevaron a una bajada importante en su valor.

Ahora bien, tal como era de esperarse, los tokens nativos de Ethereum han resurgido con un crecimiento de hasta 15% en las últimas 24 horas alcanzando un máximo de volumen diario de negociación en 12 meses el pasado jueves 13 de septiembre del 2018.

La segunda criptomonedas mas grande fue testigo de un volumen comercial de 24 horas de $ 0,85 millones, el nivel más alto desde el 15 de septiembre de 2017, según datos de Bitfinex. Además, el volumen semanal actual de 2.907 millones de dolares es el más alto desde mediados de diciembre del año pasado.

Al momento de redacción de éste artículo, el precio del par ETH/USD es de $ 211.27 con un volumen acumulado en las últimas 24 horas de $ 2,15 mil millones aproximadamente en todos las exchanges .

Esto supone un crecimiento del 15% en comparación a la semana pasada, cuando alcanzó los niveles más bajos en poco mas de un año por temores ante la venta masiva de tokens ETH por parte de muchas startups e ICOs, que veían un panorama gris a mediano plazo en el valor de Ethereum.

El volumen comercial más alto de Ethereum fue en BitForex, que tuvo un volumen de mercado de $ 998.18 millones.

Ethereum VOL 140918

El fuerte volumen de negociación indica que los inversores probablemente compraron en la reciente caída en ETH por debajo de $ 200. Por lo tanto, la recuperación del mínimo de 13 meses de $ 166 a niveles superiores a $210 parece sostenible.

Además, el repunte en los volúmenes de negociación valida el cambio de tendencia bajista a alcista señalado por los cuadros técnicos.

En el momento de la publicación, ETH ha alcanzado un máximo de $ 224 el día de hoy.

Grafico diario ETH 140918

Ethereum creó un martillo de velas el miércoles, ya que se recuperó de los mínimos de 13 meses y registró un seguimiento positivo el jueves, lo que confirma una reversión alcista y una divergencia del índice de fuerza relativa alcista (RSI).

El oscilador estocástico también está comenzando a moverse desde el territorio sobrevendido que cruzó la línea alcista hace 2 días (12 de septiembre).

Todo esto indica que la liquidación de los máximos de julio por encima de $ 500 probablemente haya bajado a $ 166, y los alcistas probablemente hayan recuperado el control.

Aún así, hay que ser cautelosos ya que el promedio móvil bajista (pendiente descendente) de 10 días (MA) podría frenar la recuperación técnica.

Grafico diario ETH 140918 2

En el gráfico semanal, el volumen está en el nivel más alto desde diciembre de 2017. En aquel entonces, el mercado de criptomonedas en general era testigo de un aumento en los volúmenes, cortesía de Bitcoin a un récord de $ 20,000.

Si miramos el gráfico semanal, podemos ver cómo los precios se han disparado tanto en términos de volumen total de crecimiento bajista como alcista.

De hecho, durante la mayor parte del año hasta el momento, el volumen total de ETH se ha mantenido relativamente estable, con algunas semanas en marzo y julio experimentando niveles más bajos que lo normal.

Algunos informes también mostraron que las ICOs vendieron más de $ 30 millones de Ethereum durante la última semana, una cresta intacta en dos meses. Los expertos financieros también especulan que otra razón para la caída del precio pudo ser la noticia de que la Comisión de Valores de los Estados Unidos suspendió Bitcoin Tracker One y Ethereum Tracker One, dos productos ofrecidos por Coinshares Holdings.

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, también apareció en las noticias después de haber declarado en una entrevista que el tiempo de crecimiento de 1000x había terminado y que de ahora en adelante, seria una bajada lenta.

Él había declarado que el lento crecimiento ocurrirá porque tomará tiempo traer un grupo más amplio de personas que adopten criptomonedas.

Tras el ascenso de Ethereum en las últimas horas, algunos usuarios expresaron su alegría en las distintas redes sociales. Veremos como continua en las próximas horas.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario