Noticias

Foro Económico Mundial: Blockchain permitirá crecer $ 1 billón en el comercio internacional para 2028

single-image

La tecnología de contabilidad distribuida (DLT) como Blockchain podría generar $ 1 billón en nuevas transacciones en los próximos diez años, según un informe conjunto del World Economic Forum (WEF) el jueves 13 de septiembre.

El informe, “Trade Tech: una nueva era para el comercio y la financiación de la cadena de suministro“, publicado en colaboración con Bain & Company, evalúa las perspectivas de DLT dentro de la industria global de financiación del comercio.

Desde hace mucho tiempo un área de creciente enfoque para la innovación, el financiamiento comercial continúa confiando en la tecnología heredada, con múltiples iniciativas basadas en Blockchain ahora dedicadas a aumentar la eficiencia.

“El libro mayor distribuido y otras innovaciones tecnológicas prometen avances innovadores en el comercio y la financiación de la cadena de suministro al reducir los costos y la facilidad de uso”, dice el prefacio del informe.

Entre sus hallazgos, el WEF y Bain pronostican que DLT generará nuevos intercambios comerciales, lo que ayudará a cerrar la brecha financiera comercial actual de $ 1.5 billones.

“Aproximadamente 30% o $ 1.1 billones de nuevo volumen comercial resultarán debido a barreras de eliminación de DLT”, dicen, agregando que “aproximadamente 40% o $ 0.9 billones de tradicionales se moverán a DLT para mejores niveles de servicio y tarifas más bajas”

Mientras tanto, el informe del WEF incluye señales similares para los gobiernos, la organización argumenta que incluso para aquellos dentro de estructuras como la Unión Europea, abrazar DLT es de hecho inevitable.

“Deben incluir la tecnología del libro mayor distribuido como parte de cualquier consideración reguladora pertinente y prospectiva, como las importaciones transfronterizas de alimentos”, concluye: “Con algunos gobiernos que ya están empezando a hacer estos movimientos, los rezagados se verán cada vez más en desventaja”.

Bain no es ajeno al análisis Blockchain, y también ve mayores beneficios de costos para los bancos que adoptan alguna forma de tecnología.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario