Noticias

Francia introduce un marco legal para las ICO

single-image
+

De los países europeos, Francia es, sin lugar a dudas, uno de los que se ha mostrado más abiertos a las criptomonedas, en especial luego de la elección de su actual presidente, Enmanuel Macron. El pasado 12 de septiembre, reafirmaron esta postura estableciendo un marco legal para las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés).

Luego de varias deliberaciones, los legisladores franceses aprobaron una serie de pautas para las ICO. Su Ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, anunció a través de su cuenta en Twitter que el artículo 26 había sido “adoptado en un comité (parlamentario)”, como parte de los planes del presidente Macron para la mejora en el crecimiento y la transformación empresarial, reporta Bitcoin News.

También se espera que este marco legal le de un nuevo impulso al país para desarrollar otras tecnologías disruptivas, como Blockchain.

La nueva ley le otorga al regulador financiero del país, Authorité des Marchés Financiers (AMF), la capacidad de aprobar y emitir permisos a las empresas que quieran realizar alguna ICO en Francia. Sin embargo, sólo se les concederá si “esos proyectos brindan garantías para los inversores”.

También se espera transparencia en los datos y que se le dé toda la información de la ICO al AMF, para que, de esta manera, los compradores puedan tomar decisiones informadas. El nuevo marco legal se creó con la intensión de mitigar el riesgo de estafas, lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, relacionados con la Ofertas Iniciales de Moneda.

En los últimos meses se ha escuchado de muchos casos de ICOs fraudulentas, donde aquellos que decidieron colocar su confianza y dinero en algún proyecto que termina siendo un fraude o estafa. En Francia están decididos a evitar esta clase de situaciones con su nueva regulación.

La sexta economía más grande del mundo tiene sus ojos puestos en las nuevas tecnologías, innovación y crecimiento. Todo es parte del Plan de Acción para el Crecimiento y la Transformación (PACTE), que lanzó el presidente francés a inicios de este año.

Por ello, en el primer semestre del 2018 se recortaron de forma significativa los impuestos hacia las criptomonedas, llegando a tan solo un 19%, lo que se considera una medida sumamente positiva para el desarrollo del ecosistema criptográfico y de Blockchain.

Las monedas digitales y las ICO aún tienen un largo camino por recorrer antes de generar confianza en la mayoría de la población y no un sentimiento de incertidumbre. Sin embargo, posturas como las de Francia son sumamente importantes para ayudar a estas nuevas propuestas alcanzar su objetivo.

2017-05-01

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario