Noticias

IBM se une a la iniciativa “Paginas Amarillas de Blockchain”

single-image

En un comunicado a través de su blog oficial, el gigante del software IBM habría anunciado que incursionará en un proyecto que aspira a desarrollar una plataforma tipo catálogo para Blockchain y negocios basada en la tecnología de la cadena de bloques, inspirada en la similitud del directorio organizado de negocios inventado en 1830 conocido como Paginas Amarillas.

El proyecto en cuestión se llama Registro Unbounded de HACERA, miembro fundador. El fin del Unbounded Regisrty (como se conoce en inglés) es tener un medio para listar los consorcios, redes y aplicaciones de Blockchain que cada día continúa creciendo a niveles gigantescos, con o sin permisos a través de un directorio descentralizado.

Similar a la fundación del Sistema de nombres de Dominios (DNS) que surgió en la década de los noventa, ICANN; el registro pretende basarse en la tecnología Blockchain para proporcionar un medio descentralizado para registrar, buscar, unir y realizar transacciones en una variedad de soluciones de Blockchain, construidas para interoperar con todas las tecnologías de ledger distribuidas populares actuales, tales como Hyperledger Fabric de la Fundación Linux, Hyperledger Sawtooh, R3 Corda, EEA Quorum, Stellar Network, entre otras.

Jerry Cuomo, vicepresidente de tecnología Blockchain de IBM, hizo el anuncio oficial y según indicó, este proyecto aspira a ser una especie de directorio de páginas amarillas para el mundo Blockchain.

Naturalmente, y como todos los sistemas Blockchain, los miembros participantes deberán realizar una aplicación para poder unirse al registro. No obstante, de momento ni IBM ni HACERA habrían dado detalles sobre las especificaciones o el criterio para pertenecer a este proyecto. Lo que si indican en su comunicación oficial, es que no existen límites para que una red de cambio pueda estar en las “páginas amarillas de Blockchain” y ser públicamente visibles.

Con Unbounded, un usuario de soluciones está a un paso más cerca de responden preguntas por sí mismo ante las inquietudes generales en torno al ecosistema Blockchain, que esperar que terceros lo hagan por ellos.

Sin embargo, si HACERA intenta solventar el reto de la interoperatividad, lo más lógico sería que permitieran la mayor parte de los proyectos Blockchain existentes, en aras de crear un verdadero directorio.

De igual forma, Cuomo indicó que IBM y HACERA han estado trabajando estrechamente en la tecnología Blockchain por un tiempo, con HACERA siendo uno de los primero miembros  del ecosistema de IBM Blockchain, que se remonta al año 2016, incluyendo Hyperledger Fabric 1.0 gestionado por HACERA e IBM hace un año.

HACERA es una empresa especializada en construir soluciones empresariales bajo la tecnología de cadena de bloques, es miembro parte del proyecto Hyperledger de la Fundación Linux junto a IBM y utiliza pruebas de cero conocimiento para resolver problemas inherentes relacionados con la privacidad, la confidencialidad de los datos y la desvinculación de la transacciones, mediante un lenguaje compilado de C/C++/Rust conocido como Wasm para permitir la implementación en la web de aplicaciones de clientes y servidores.

El anuncio sobre la creación de Unbounded Registry también fue colgado en el blog oficial de la empresa especializada en criptografía.

Fuente: IBM

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario