Noticias

¿Puede la tecnología Blockchain transformar las transferencias de dinero en Western Union?

Western Union es una de las compañías más famosas a nivel mundial para el envío de remesas pero, ¿puede Blockchain ,mejorar sus procesos de transferencia?

single-image

La compañía más famosa a nivel mundial para el envío de remesas, Western Union (WU), parece la institución perfecta para probar el potencial de Blockchain. Pero, ¿realmente qué tanto puede ayudar esta tecnología al gigante del mundo financiero?

A pesar que la primera reacción de los amantes de la innovación, en especial de aquellos que forman parte de la industria criptográfica, sea asegurar que definitivamente WU necesita incluir la tecnología de cadena de bloques y criptomonedas para mejorar sus servicios, la realidad no es necesariamente de esta manera.

Ya la compañía de servicios financieros intentó integrar Ripple (XRP) a su sistema de envío de remesas. Sin embargo, todo indica que pronto desistirán del proyecto. ¿La razón? Pues resulta que para la empresa XRP estaba resultando poco o nada útil, ya que el anterior sistema de Western Union era mejor.

De acuerdo con estudios que realizó WU, para que incluir monedas digitales en su sistema sea rentable, ellos deberían convertirse en una suerte de casa de cambio criptográfica, que es algo en lo que no están interesados.

Pero, a pesar de esto, las criptomonedas podrían seguir figurando como una posible solución para algunos problemas de este tipo de empresas financieras. Por ejemplo, las grandes redes de remesas con cientos de ubicaciones, a menudo presentan problemas del equilibrio de efectivo entre sus ubicaciones físicas.

Todas las tiendas físicas de remesas y cambio deben tener efectivo a mano para pagar las transacciones entrantes, y a menudo se agotan. En algunos casos, puede significar que la empresa no puede operar la mayor parte del día o hasta que pueda recuperar más efectivo del banco.

Por su parte, las ventas de monedas digitales son medios para equilibrar el efectivo entre ubicaciones, manteniendo el equilibrio entre las ubicaciones óptimas para que las personas depositen efectivo e intercambien monedas digitales y ubicaciones con mucho efectivo donde es bueno vender monedas digitales por efectivo.

Considerando que Western Union posee un aproximado de 20.000 corredores de remesas con más de 550.000 ubicaciones físicas, esta alternativa podría considerarse como una alternativa en momentos de escasez o exceso de liquidez en monedas específicas.

En cuanto a la tecnología Blockchain, esta ha demostrado en múltiples ocasiones que puede resultar bastante útil para compañías relacionadas con el mundo financiero. Actualmente, los protocolos de cadenas de bloques pueden aportar beneficios a la contabilidad y al mantenimiento de registros al proporcionar un libro de contabilidad común para todos los dispares.

El problema recae en que la parte de liquidación aún requiere un paso más, idealmente usando una ficha de valor que se negocie públicamente.

Sin embargo, aún cabe la posibilidad que WU decida adoptar completamente la tecnología Blockchain si ve que puede ser realmente de utilidad para su sistema de envío de remesas.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare