El Token del día

Litecoin hace el cruce de la muerte y proyecta recuperación hacia niveles cercanos a los tres dígitos

El mercado se afianza en números verdes y de la mano de Bitcoin, los principales activos del ecosistema comienzan a generar patrones optimistas para una mayor recuperación de precios futuros que prevé mejores rendimientos para los inversores de la zona de acumulación.

single-image

El mercado empieza a recuperarse de la mano de Bitcoin y su impulso ha dado un vuelco nuevamente al mercado al cambiar el sentimiento bajista por uno alcista en forma general. Con ello, muchos altcoins importantes y puentes para aumentar flujo de capital de muchos actores del ecosistema aprovechan contagiarse del buen momento.

Es el caso de Litecoin, la criptomoneda de plata propuesta por Charlie Lee, la cual a raíz de las falsas noticias sobre su situación financiera y falta de apoyo hacia su proyecto, había generado incertidumbre en el mercado interno de LTC sucumbiendo peligrosamente al nivel indeseado de precios abril pasado, justo antes de finalizar el Crypto invierno.

Al momento de redactar, LTC cotiza a un precio spot de $67,26 con una recuperación del +1,80% en las últimas 24 horas, ocupando la quinta plaza del ranking general.

Cotización spot de Litecoin en CoinMarketCap
Cotización spot de Litecoin en CoinMarketCap

Litecoin al gráfico de 1D nos presenta un panorama bastante interesante. El cruce de la muerte entre los indicadores EMA @ 50 días y EMA @ 200 días señalan una tendencia alcista a mediano plazo que podría desencadenar en una recuperación de precios hasta niveles de tres dígitos, tal como podemos apreciar en el gráfico para R1, R2 y R3.

Análisis de la gráfica del Litecoin 1D
Análisis de la gráfica del Litecoin 1D

El par LTCUSD entró en un rally ascendente luego de la cuña generada entre los meses abril y mayo 2019 a niveles de $60 y $66 por unidad luego de alcanzar máximo temporal de $98,2 para ventilar lo que ya se venía ver, que fue un rally asombroso de alzas de precios hasta los niveles superiores a R3 de $160 en su máxima expresión.

Ahora el par LTCUSD podría experimentar un nuevo comportamiento similar al ocurrido entre los meses de mayo y junio, posterior a la declive que se suscitó para el altcoin entre los meses pasados de julio y agosto, donde ha encontrado un soporte clave en el umbral de los $60.

Si LTC logra mantenerse por encima de esta línea, para aquellos inversores que obtuvieron la sapiencia de entrar y acumular en la zona de los $60 , podrían ver un alto rendimiento de hasta x3 para los próximos meses del altcoin.

Indicadores Técnicos de Litecoin

Para el gráfico de 1H del par LTCUSD el indicador Aroon nos señala que la entrada de los osos al mercado tendrá un retraso por las próximas 12 horas, pregonando el buen momento del altcoin.

Chaikin Money Flow por su parte nos indica que el aumento del flujo de capital al ecosistema de LTC se está haciendo evidente a medida que los precios se sostienen en tendencia alcista.

Por último, el RSI por su parte nos señala que la presión de compra aumenta paulatinamente a medida que los toros toman el control del mercado.

 Análisis de la gráfica del Litecoin 1H
Análisis de la gráfica del Litecoin 1H


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X