El mercado ha sucumbido a niveles indeseados marcado por la caída de Bitcoin, su principal referente, luego de caer nuevamente por debajo de los cinco dígitos por cuarta vez en este mes de agosto. En general, el sentimiento bajista predomina en el 92% de las criptomonedas y el MarketCap ha descendido un -8,02% en las últimas 24 horas, representando una salida de capital de poco más de $20 billones de dólares.

La Capitalización del Mercado Global ha tenido una disminución importante desde que BTC alcanzó el máximo de casi 14K. El mercado se ha mantenido bastante fuerte por ahora, recuperando $16 mil millones en 12 horas.

Dentro del top ten del mercado, la caída más fuerte en términos porcentuales la presenta el token Binance Coin (BNB) con una pérdida sustancial del -12,72% cotizando a un precio spot de $22,18, seguido de cerca por Litecoin (LTC) con un -10,15% y cierra el cuadro de honor indeseado Ethereum (ETH) con -9,73% cotizando a un precio de $168,85.

Bitcoin pierde soporte psicológico pero aumenta dominio

El principal referente del mercado tuvo una fuerte caída ayer en su precio al perder el soporte psicológico de los $10,000 y ahora lucha por mantenerse por encima del soporte inmediato de los $9500 que perdió esta madrugada cuando no logro mantener este nivel fundamental para evitar que caiga a niveles mínimo de intradía registrados el pasado 28 de julio en $9100.

Al momento de redactar, Bitcoin cotiza a un precio spot de $9509,16, un -6,65% respecto a la jornada de ayer y su volumen diario alcanza los $2023 millones de dólares.

Actualmente BTC representa el 27,68% del volumen total diario de mercado, el cual ha visto incrementarse un +26,09% en las últimas 24 horas hasta los $78.90 billones de dólares, niveles cercanos a los registrados a finales del mes pasado cuando BTC cotizó a $10.085,63 luego de caer por debajo de los cinco dígitos.

El dominio para BTC está aumentando 0.3% hoy también, lo cual podría ser tantos pares de BTC en juego que han caído, o según el gráfico de Global Market Cap, estamos a punto de alcanzar un soporte excepcionalmente fuerte y el mercado debería recuperarse. El gráfico de dominio de BTC aún está llenando el vacío y se acerca a niveles de 2017.

El precio de Bitcoin se espera tenga un poco más de profundidad sin embargo antes de poder recuperarse, muchos analistas indican que podríamos ver a niveles de 8k. Sin embargo, somos reservado y más optimistas y consideramos que si BTC no logra mantener el nivel de soporte clave de los $9500, estaríamos pensando en nuevos niveles de soporte a $9300-$9100.

Desde luego si este soporte se rompe, nuestro objetivo final sería una estrategia en cortos hasta los $8515. Pero recuerde que en general estamos en Bull Market o mercado alcista, por lo que este mercado bajista es solo a corto plazo y probablemente Bitcoin suba antes de lo pautado.

Deja un comentario