Ballenas Crypto

$83 Millones movidos por una ballena presumen un adelanto a la caída del precio de Bitcoin

La caída del precio del principal activo del mercado de criptomonedas ha generado una serie de rumores nuevamente alrededor de Tether y su manipulación del mercado, así como el accionar de las grandes ballenas de Bitcoin.

single-image

Si bien el mercado ha estado relativamente estable en los últimos dos días, tampoco es descabellado pensar que próximo al fin de mes algo grande pudiese ocurrir en el ecosistema cripto. Bitcoin, el principal referente sigue siendo testigo de importantes transferencias que comprometen mucha veces su soporte o resistencia inmediata según sea el caso.

En los últimos dos días, se han generado tres movimientos interesantes alrededor tanto de Bitcoin como de otras criptos que son importantes mencionar por su posible efecto que están teniendo sobre el precio y el comportamiento del mercado.

La primera transacción ocurrió este 27 de agosto del 2019 por un monto de 8180 BTC, aproximadamente al cambio al momento de la transferencia de $82.9 millones de dólares entre billeteras desconocidas como informó Whale-alert en su página oficial.

Los detalles indican que el movimiento ocurrió a las 10:37:57 UTC de este 27 de Agosto 2019 bajo múltiples direcciones remitentes y una billetera de origen desconocido.

Resalta el hecho de la baja fee que implicó este gran movimiento, apenas un 0,0000065 por ciento del monto total transferido, es decir unos cinco dólares y fracción.

Por ahora, este movimiento generó una pérdida de 200 unidades en el precio del activo que pudo ser contenida a tiempo por los alcistas.

Sin embargo, un quiebre anticipado del patrón triangular proyectado por debajo de la línea de 10240 que fue el resultado final de la transacción anterior, fue lograda 20 horas después y al momento de redactar, el precio de Bitcoin se ha desplomado una vez más por debajo de los 10k al cotizar @ $ 9672,53, una pérdida de casi 600 unidades en un sólo movimiento, tal como habían vaticinado muchos analistas, con una salida del mercado en general de $12.7 billones de dólares en minutos.

Como resultado de esta caída, una serie de contratos en largos del par XBTUSD en el exchange BitMex, el principal referente de Bitcoin, sucedieron a medida que el precio descendía.

Tether apuesta por quebrar el mercado de Stablecoins

Como parte de su estrategia de mercadeo y añadiendo más leña al fuego, el controversial exchange Bitfinex famoso por su manipulación de precios con su stablecoin Tether apegado al dólar americano, USDT, anunció la actualización de su margin trading mediante los pares USDC\USDT, PAX\USDT Y TUSD\USDT.

Como consecuencia, una serie de impresiones importantes ha ocurrido en las últimas horas de USDT por parte de la tesorería de Tether y de algunos stablecoins como USDC, PAX han tenido movimientos significativos que han preocupado a muchos inversores sobre otra posible manipulación de la caída de BTC por parte del gigante exchange. Tether representa más del 94 por ciento de todo el volumen de transacciones de las stablecoins según Chainalysis.

Al momento de redactar, un alerta de Whale-alert indicó que más de 55 millones de dólares de USDT fueron transferido del exchange Bitfinex a la tesorería de Tether y que una serie de movimientos de PAX, USDC Y USDT se han movido al exchange Huobi durante la caída de Bitcoin, presumiendo la capacidad de acumulación por parte del gigante intercambio asiático, una de las grandes whales del mercado cripto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare