Inversiones

¿Qué porcentaje de mi portafolio debería invertir en criptomonedas?

¿Qué porcentaje de mis ahorros debo invertir en criptomonedas? ¿Cuánto recomiendan los expertos? ¿Qué es lo más común? Intentamos dar respuesta a estas y otras interrogantes en este artículo.

single-image

A despecho de muchos gobiernos y autoridades regulatorias que desearían poder limitar el mercado de criptomonedas, lo cierto es que dentro del mundo de los mercados financieros, los criptoactivos ya son reconocidos ampliamente como instrumentos financieros válidos, y por tanto como parte fundamental de cualquier portafolio de inversiones.

Los portafolios de inversiones son el conjunto de activos que poseemos y que generan réditos de algún tipo, ya sean acciones que generan dividendos o que esperamos vender en el futuro, inversiones en bienes raíces que generan rentas, bonos del Estado o de alguna empresa que nos pagan intereses, o incluso oro, en el que invertimos para conservar el valor de nuestro capital.

Ahora bien, actualmente existen en el mercado múltiples formas de adquirir criptomonedas desde cualquier parte del mundo, y utilizarlas para invertir en instrumentos financieros que nos generen réditos en el tiempo, ya sea gracias a distintos exchanges como Ripio o Binance, o a mercados de derivados como Plus500.

Más aún, existen aplicaciones que nos permiten administrar fácilmente las criptomonedas que poseemos y su valor. Por lo tanto, las herramientas se encuentran a nuestra disposición, lo más importante es preguntarnos ¿De qué forma queremos integrar las criptomonedas dentro de nuestra estrategia de inversiones?

Tal como lo ha expresado el famoso cripto influencer, Anthony Pompliano, las criptomonedas no pretenden reemplazar activos tradicionales que cumplen su función como el oro, sino proporcionar una alternativa para la diversificación de los portafolios de inversión, y por tanto hacerlos más ricos y seguros.

Con esta opinión coincidiría el economista Aleh Tsyvinskic, para quien si el inversionista tiene confianza en la criptomoneda debería invertir un 6% de sus ahorros en la misma, obteniendo una ganancia sin necesidad de arriesgar su patrimonio, mientras que si no tiene confianza en esta debería limitarse al 1%.

Por supuesto, uno tiene que recordar que, al igual que con cualquier otro activo, el rendimiento pasado no es garantía de rendimientos futuros. Quizás la criptomoneda cambie completamente ese comportamiento, pero actualmente el mercado no creo que lo haga”, comentó Tsyvinskic.

Por nuestra parte, desde aquí en CriptoTendencia hemos comentado en otras ocasiones que, un inversionista que no quiera quedarse atrás ante el inevitable avance de las criptomonedas, debería pensar en invertir al menos un 10% en criptoactivos.

Junto a esta recomendación, lanzamos una encuesta para conocer el porcentaje del portafolio de nuestros lectores que si ha invertido en criptomonedas, encontrándonos con la sorpresa de que un 25% invirtió entre un 20 y un 50% de su capital en las mismas, mientras que un 20% no ha invertido nada en absoluto.

Lo que consideramos demuestra dos cosas, en primer lugar, que quienes se han integrado a la cripto comunidad lo han hecho completamente (otro 17% de los encuestados invirtió todo su capital en cripto), y en segundo lugar que aún existe un porcentaje importante de la población que, por una u otra razón, no se ha decidido a dar el paso e incorporarse a la revolución cripto en desarrollo, grupo que esperamos que en forma se incorpore paulatinamente.

Si todavía no votaste puedes hacerlo. 🙂

¿Qué porcentaje de tu portafolio tienes invertido en criptomonedas?


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare