Criptomonedas

¿Cómo invertir mi dinero en criptomonedas?

En medio de un rally alcista todos se preguntan como entrar al mundo de las criptomonedas, y en CriptoTendencia intentamos explicarte de qué forma puedes hacerlo.

single-image

En medio del último rally alcista del Bitcoin, la criptomoneda más importante del mundo, es normal que muchas personas empiecen a preguntarse cómo podrían ellas mismas participar de un negocio que parece tan lucrativo como la inversión en criptomonedas, por lo que desde CriptoTendencia intentaremos arrojar algunas luces sobre este tema.

La primera forma en que es posible invertir en criptomonedas es la vía tradicional, es decir comprando suficientes de las mismas y guardándolas en una wallet virtual, en donde podrán estar almacenadas y seguras mientras el precio de las mismas crece, vendiéndolas justo en el momento en que las ganancias lleguen a su punto máximo durante un rally alcista.

Para llevar a cabo este tipo de inversión, existen en la actualidad decenas de wallets que podemos utilizar para ahorrar nuestros criptoactivos, ya sean wallets frías o físicas, wallets descargables en el escritorio, wallets online o incluso exchanges como Binance. El cuidado de nuestras criptomonedas es crucial, ya sea que queramos mantenerlas mientras el precio de las mismas sube o usarlas para invertir directamente.

El segundo tipo de inversión que podemos realizar utilizando nuestras criptomonedas, es su intercambio en los mercados financieros haciendo uso de una exchange como Binance o PIT. Dentro de estas plataformas podremos intercambiar nuestros ahorros en cripto por otras criptomonedas o por dinero fiat.

Esto permitiría el uso de nuestras criptomonedas para obtener ganancias gracias al intercambio en los mercados monetarios, ya sea para operaciones en largo (compra de criptomonedas en las que esperamos que su precio suba), o en corto (venta de criptomonedas esperando que su precio baje) que nos generen algún tipo de ganancia.

Por supuesto, no solamente a partir del intercambio directo de criptomonedas se obtienen ganancias en los exchanges, pues existen instrumentos financieros derivados que, tal como en los mercados financieros tradicionales, nos permiten realizar predicciones más refinadas sobre el futuro precio de una criptomoneda, como es el caso de los Contratos por Diferencia sobre los que te invitamos a leer aquí, y que pueden ser negociados con inversiones tan bajas como 100 dólares.

Finalmente, también es posible la utilización de criptomonedas para llevar a cabo inversiones en la economía real, alejándonos un poco del sector puramente especulativo de las finanzas. Así, podemos observar a nivel mundial fenómenos como las Initial Coin Offering que permiten adquirir tokens a manera de acciones para financiar el surgimiento de un emprendimiento, o las acciones y bonos emitidos en forma de tokens como ya se ha vuelto común ver en el negocio de los bienes raíces.

Por tanto, si planeas involucrarte en el mundo de las criptomonedas con el objetivo de aumentar tu capital, tienes a tu disposición distintas opciones que, bien utilizadas, podrían hacer aumentar tu dinero en poco tiempo. Sin embargo, debe quedar muy claro que las criptomonedas no son un instrumento meramente especulativo, son monedas y activos con valor, que, por tanto, pueden utilizarse para transar en los mercados, pero que sin embargo tienen otros fines distintos al simple juego financiero.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare