Bitcoin

¿Qué ha ocurrido con los primeros inversionistas en Bitcoin?

Desde su nacimiento, el Bitcoin se ha consolidado como el activo financiero con el mejor desempeño que existe actualmente, haciendo millonarios a los primeros inversionistas en la moneda virtual.

single-image

El día 30 de septiembre de 2013 el Bitcoin tenía un valor de 120,02 dólares, para el 16 de noviembre de 2015 ya costaba 326,95 dólares, un salto de más del 172% en el valor de cada Bitcoin en tan solo 2 años. Sin embargo, esto no era nada para lo estaba por venir, pues para el 11 de diciembre de 2017, a 4 años de tener un valor de 120 dólares, el BTC alcanzó un precio de 17.060,55 dólares, convirtiéndose en el activo financiero con mejor desempeño del mercado.

Un salto de tal magnitud en el precio de la criptomoneda llevó, lógicamente, al enriquecimiento acelerado de aquellas personas que apostaron por el Bitcoin desde un comienzo, y que vieron el precio de este dispararse en el plazo de tan solo 4 años, multiplicando su inversión. ¿Quiénes fueron estos visionarios y que ha ocurrido con ellos hasta el día de hoy? Aquí en CriptoTendencia te tenemos la respuesta.

Erick Fineman

Fineman empezó a invertir en Bitcoins en 2011 cuando tenía tan solo 11 años, gracias a un regalo de 1.000 dólares que le dio su abuela. Para ese entonces los BTC costaban tan solo 12 dólares, y el decidió invertir en ellos siguiendo un consejo dado por su hermano.

La primera venta de Bitcoins la realizó en 2014 cuando la criptomoneda alcanzó un precio de 1.000 dólares, utilizando sus ganancias para iniciar una empresa de educación online, con el objetivo de crear una plataforma que ayudase a estudiantes que no se adaptaban bien a la educación tradicional.

Con 18 años vende su empresa, teniendo la opción de aceptar por la misma 100.000 dólares o 300 BTC, aceptando, por supuesto, los BTC. Actualmente es millonario gracias a los Bitcoins, y se mantiene trabajando en numerosos proyectos, incluyendo colaboraciones con la NASA.

Peter Saddington

Saddington es un analista de datos y emprendedor surcoreano quien se hizo millonario gracias a una inversión de 115 dólares en Bitcoins, cuando la criptomoneda tenía un valor de tan solo 2,52 dólares por BTC. Actualmente sigue invirtiendo en criptomonedas, incluyendo altcoins como Augur, XRP y EOS, además de ser conocido por haber sido una de las pocas personas en comprar un Lamborghini utilizando Bitcoins.

Charlie Shrem

Dentro del mundo cripto, Charlie Shreem es conocido por ser uno de los más importantes defensores del Bitcoin. Y es que, el fundador de BitInstant también forma parte del selecto grupo de inversionistas que adquirió Bitcoins en una etapa temprana haciendo estratosféricas ganancias.

Shrem habría adquirido sus primeros Bitcoins cuando estos cotizaban alrededor de los 4 dólares, comprando varios miles más cuando alcanzaron los 20 dólares por BTC, siguiendo involucrado en el mundo de las criptomonedas desde entonces y hasta el día de hoy.

Jered Kenna

Kenna fue uno de los primeros en adquirir Bitcoins, cuando compró sus primeras criptomonedas por 20 centavos de dólares, vendiéndolas poco después cuando alcanzaron los 258 dólares por BTC, haciendo una fortuna, pero perdiendo en el camino más de 200.000 dólares en Bitcoins por error al formatear una memoria.

Hermanos Winklevoss

Tyler y Cameron Winklevoss quizá sean el mayor caso de éxito cuando de inversionistas tempranos de Bitcoins se refiere. Ambos se hicieron famosos por demandar al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, por robarles la idea detrás de la red social.

Según su versión de la historia, ellos habrían contratado a Zuckerberg para desarrollar una red social en la Universidad, y el decidió continuar con el proyecto por su parte, a partir de lo cual nació Facebook. Gracias a esto, Zuckerberg tuvo que pagar una compensación de 65 millones de dólares a los hermanos, quienes invirtieron 11 millones en Bitcoin cuando la criptomoneda valía solo 120 dólares.

Gracias a esto, el valor de los hermanos creció de forma astronómica, a pesar de los cual los Winklevoss aseguran no haber vendido ninguna de las criptomonedas que adquirieron en su momento, por lo que sus ganancias en dólares por su compra temprana aún no está determinada.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare