Cuando en el 2009, el Bitcoin, irrumpió en la escena económica, sus impulsores sugirieron apostar por él, bajo el argumento de que pronto se convertiría en “oro”. Y así fue, quienes han invertido en ellos se han vuelto virtualmente ricos. Este es el caso Tyler y Cameron Winklevoss, quienes acabaron por convertirse en multimillonarios del negocio.

Han visto crecer su fortuna hasta más del doble, alcanzando los $ 1.45 mil millones, el nivel más alto desde marzo de 2018, combinados tras la reciente oleada del mercado criptográfico. Así lo ha reportado un medio de comunicación este 27 de junio.

Los gemelos de 37 años, conocidos por su interpretación en la película de 2010 “The Social Network”, fueron algunos de los primeros inversores en Bitcoin. En marzo, cuando se negociaba por debajo de $ 4,000, dijeron que una mejor supervisión y cumplimiento ayudaría a recuperar el precio de Bitcoin.

En el primer trimestre de año, el valor del mercado de las criptomonedas empezó a aumentar ligeramente. A principios de abril, el valor de Bitcoin se disparó, y en durante esta semana ha vuelto a alcanzar los casi 13.000 dólares, una cifra que no alcanzaba desde enero de 2018, cuando ya empezaba a desinflarse la burbuja.

Detrás de la subida está el anuncio de Libra, la criptomoneda de Facebook que quiere ser el método de pago digital que todos utilicemos a diario con nuestro móvil. El proyecto cuenta con grandes apoyos, y demuestra la viabilidad de las criptomonedas como medio de pago, ya que el monedero de Libra (llamado Calibra) estará disponible como app independiente o integrado directamente en WhatsApp para mandarle dinero a cualquier persona.

Por su parte, a travpés de un correo electrónico, Qiao Wang, director de producto de la empresa de inicio de datos de cifrado Messari expresó: “La confianza está regresando”, “la diferencia entre ahora y la última vez que Bitcoin alcanzó los $ 13,000 es que el mercado actualmente es mucho más racional”.

Por otro lado, sugiere que el aumento de precios también puede ser una reacción a eventos macroeconómicos más amplios, como la devaluación del yuan, que podría estar incentivando a los compradores chinos a adquirir la moneda para proteger su riqueza.

Sentenció diciendo que el Bitcoin es oro digital y es una cobertura contra las crisis económicas inflacionarias.

Cabe destacar que cuando los gemelos decidieron invertir en esta criptomoneda, el valor de Bitcoin era de $120, debido a esto el incremento en su fortuna se ha visto triplicada. Su inversión inicial de 90.000 Bitcoins hace unos años se establecía como el 1% del universo total.

Por último, Wang agregó: “Si los inversores creen en esta tesis, deberían acumular Bitcoin lentamente y mantenerla durante años. No deben ir all-in o comerciar con frecuencia”.

Deja un comentario