Desde que comenzamos a reportar sobre el mundo de las criptomonedas hemos expuesto sobre sus aplicaciones en el mundo, con proyectos en desarrollo o plataformas lanzadas al mercado, mostrando sobre el uso de las criptos en un mundo tradicional. Sin embargo, no hemos observado ni medido la respuesta de los usuarios, por lo cual nos apoyaremos en la encuesta realizada en Reino Unido organizada por la exchange británica CEX.io.

CEX.io proporcionó a BTCManager los resultados de su reciente encuesta centrada en el nivel de adopción, aplicación y expectativas de las monedas digitales en el Reino Unido. El informe, que se preparó en colaboración con la firma de investigación con sede en Londres, destaca las respuestas de 1.013 encuestados.

Según la encuesta, el 32% de los encuestados dijo que les gustaría que la tecnología se integrara mejor con la “tecnología cotidiana”, como las aplicaciones de pago y el almacenamiento móvil, mientras que el 27% reveló que quieren ver criptografía en “aplicaciones del mundo real como tarjetas de crédito”, asociado en pagos o envío de dinero al exterior.

Cuando se les preguntó por qué son propietarios de criptografía, el 21% de los encuestados dijo que compró un poco por curiosidad, a un 18% le gustaba comerciar, y el 21% esperaba que los precios aumentaran. El 43% de los encuestados poseía Bitcoin, lo que hizo que la moneda fuera dominante entre el 13% que dijo que poseía alguna criptomoneda.

El 28% de los que no poseían ninguna moneda digital dijo que compraría criptografía si la entendiera mejor, el 12% que si supiera cómo almacenarla de forma segura, el 11% que poseyera la criptografía si pudiera comprar bienes del mundo real con y el 7% lo haría si fuera más fácil de comprar.

Realizando un análisis de los datos recolectados, en opinión del autor de la noticia, es que ese 27% que desean aplicaciones más “reales” es un reflejo que no están satisfechos con los proyectos que existían para la época que se realizó el estudio, buscando salvaguardarse en métodos más tradicionales, como las tarjetas de débito o crédito.

Sería interesante volver a realizar la encuesta pero a las personas que poseen las tarjetas de Coinbase o Bitpay, dado que parecen ser lo que solicitan estas personas.

Deja un comentario