Bolsa de Valores

Wall Street repuntó este viernes, pero la semana cerró con tendencia bajista

Las acciones cerraron en positivo este viernes debido a una reducción de los precios de los bonos que redujeron los temores por una recesión de las principales economía del planeta.

single-image

Las acciones terminaron al alza el viernes, ya que la disminución de los precios de los bonos envió a los inversores a los mercados en busca de ‘buenas ofertas’ para cerrar una semana salvaje, donde los principales índices no lograron recuperar su mal desempeño.

  • El Dow Jones Industrial Average terminó más alto el viernes con +306,52 unidades para finalizar la semana en 25886,01 puntos, pero con un pobre desempeño semanal de -0,73% a pesar del alza de la jornada de hoy.
  • El Indice Nasdaq por su parte avanzó hoy viernes un +1,68% para cerrar la semana con 7896 unidades, un poco más bajo que su apertura semanal para un cierre en los últimos cinco días con -0,10%.
  • El exclusivo S&P 500 falló en su intento de recuperar su promedio semanal, al contraerse en este lapso un -0,35% a pesar de su ganancia en la última hora para cerrar el viernes con 2888,68 puntos (+1,44%).

Las acciones del día

  • Las acciones de Nvidia (NVDA) subieron un 7.3% a $ 159.56 después de que el fabricante de chips registrara ganancias del segundo trimestre más fuertes de lo esperado. Nvidia es la acción del día.
  • Las acciones de Deere (DE) se desplomaron luego de que el fabricante de equipos agrícolas y de construcción no cumpliera con las expectativas de ganancias del tercer trimestre de Wall Street y redujera sus ventas anuales y el pronóstico de ganancias.

Hechos en Wall Street

Las acciones terminaron al alza el viernes por segundo día consecutivo, pero registraron un tercer descenso semanal consecutivo ya que la disminución de los precios de los bonos alivió las preocupaciones sobre una recesión y los inversores buscaron gangas para cerrar una semana salvaje.

El rendimiento del Tesoro a 10 años aumentó recientemente 0.02 a 1.547%.

Bloomberg News informó que, según los informes, el presidente Donald Trump realizó una llamada el miércoles sobre la caída del mercado de valores con los CEO de tres de los principales bancos de EE.UU. Trump habló con Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase (JPM), Brian Moynihan del Bank of America (BAC) y Michael Corbat de Citigroup (C), dijo Bloomberg, citando a personas con conocimiento de la situación, y preguntó sobre la salud del consumidor estadounidense.

Los tres directores ejecutivos dijeron a Trump que mientras los consumidores estaban bien, les iría mejor si se resolvieran problemas como la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La actual guerra comercial entre Estados Unidos y China sigue siendo una de las principales mentes de los inversores. Los comentarios del presidente Donald Trump durante una visita a Morristown, Nueva Jersey, también fueron citados como una adición al tono positivo del viernes cuando repitió su afirmación de que Estados Unidos estaba teniendo “muy buenas conversaciones con China” y que planea hablar con el presidente de China Xi Jinping en el futuro cercano.

En Estados Unidos los permisos de vivienda aumentaron más rápido de lo esperado en julio al nivel más alto en años, debido a la caída de las tasas de interés que estimuló el sector.

Por otro lado, el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan cayó a una lectura de 92.1 durante la primera mitad de agosto, el más bajo desde enero. La lectura estuvo muy por debajo del pronóstico promedio de los economistas para una lectura de 97.4.

Resto del Mundo

Las acciones asiáticas y europeas subieron de la noche a la mañana, mientras que los rendimientos del Tesoro se recuperaron después de alcanzar mínimos de varios años e incluso de todos los tiempos en la curva esta semana.

Todos los sectores clave de riesgo aumentaron más de un 1%, por lo que si bien el rebote (del jueves) fue débil, la recuperación general (del viernes) podría ser el comienzo de un movimiento a mayor escala, según expertos.

Sin embargo, al igual que Wall Street, el rendimiento semanal de los principales índices mundiales tuvo un desempeño negativo, resaltando el DAX Alemán con -1,12%. En contraste, las bolsas asiáticas como la de Shanghai y Korea tuvieron un excelente desempeño semanal a pesar de las tensiones en torno a Hong Kong y las protestas contra el gobierno chino.

Mercado Energético

En el frente de la energía, los contratos de crudo Brent para entrega en octubre, el punto de referencia mundial, subieron 37 centavos y se vendieron a $ 58.60 por barril con un desempeño semanal del -0,54% , mientras que los contratos intermedios del oeste de Texas para septiembre, que están más estrechamente vinculados a los precios del gas en Estados Unidos, fueron 34 centavos más altos en $ 54.81 por barril, un -0,85% en el periodo de los últimos cinco días.

Otros indicadores

Así cerraron el resto de los mercados la semana número 33 del año 2019.

Mercado Forex

Mercado de Metales

Mercado Criptomonedas (TOP 15)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare