Noticias

Los nodos de Libra están activos en ‘Pre-Mainnet’

La Asociación Libra de Facebook ha publicado su hoja de ruta, indicando la importancia de su “pre-mainnet” antes del lanzamiento de la red principal.

single-image

La Asociación Libra, la institución responsable del desarrollo de la stablecoin de Facebook, acaba de publicar su hoja de ruta para el proyecto.

HOJA DE RUTA LIBRA

La Asociación Libra hizo el anuncio este 2 de octubre y destaca los diversos puntos de interés para los desarrolladores, así como para aquellos que operarán los nodos que ejecutan el protocolo.

Con el objetivo de preparar el lanzamiento, la Asociación Libra ha creado un entorno de pruebas llamado pre-mainnet, que permite a una serie de socios lanzar sus nodos y comunicarse entre ellos para así comprobar la estabilidad de la red.

El protocolo se ejecuta actualmente en esta red de prueba, donde Libra tiene planes de resolver los problemas técnicos antes del lanzamiento de la red principal, que aún no tiene una fecha oficial de lanzamiento.

La cadena de bloques ayudará a los nodos a conectarse a aplicaciones de terceros y los llevará a una interfaz fluida con una conexión segura. Todos los datos transferidos a través de los nodos en la cadena de bloques se almacenarán y registrarán.

Al principio, la Asociación espera agregar 5 socios, luego 25 socios para la segunda fase, y eventualmente llegar a 100 socios.

Aunque algo genérico, esta hoja de ruta muestra que la “pre-mainnet” de Libra finalmente dará paso a la red principal de Libra real. Además, la actualización también detalla los avances de esta Testnet:

“El lanzamiento de Testnet ha permitido al equipo mejorar rápidamente Libra Core al facilitar la resolución de problemas, el diagnóstico y la resolución de casos límite de software. Testnet demuestra la funcionalidad de la red Libra y proporciona acceso temprano a los desarrolladores”.

Nodos de Libra ya se están implementando actualmente

La actualización también señala que la Fundación Libra rastrea el progreso del proyecto con los nodos implementados que son administrados por diferentes socios.

El número de nodos gestionados por diferentes socios les ayuda a determinar en qué punto se encuentra el proyecto y lo cercano que está a sus metas finales.

Según la hoja de ruta:

“Esperamos tener más socios en línea en breve. Queremos asegurarnos de que la red Libra pueda cumplir con los rigurosos parámetros de rendimiento y la estabilidad general del sistema antes de abrir el acceso”.

Grandes retos por enfrentar

Si bien Libra generó gran revuelo en todo el criptoverso, tanto a favor como en contra, hasta el momento su desarrollo como proyecto ha encontrado muchos obstáculos en el camino más allá de cuestiones legales y tecnológicas.

Debido a que las autoridades de diferentes países, no han visto con buenos ojos la creación de un dinero distinto que no provenga de sus “imprentas”.

Por lo que Libra, sin duda tiene grandes retos por enfrentar más allá de la creación y uso de una blockchain privada.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare