Ballenas Crypto

Ballenas Crypto moviéndose en las últimas 24 hs

Las ballenas crypto han seguido moviéndose en el mercado, pero en una dirección algo diferente de las últimas semanas. Te contamos todo.

single-image

El mercado de criptomonedas aún se recupera de los sucesos de hace algunas semanas, en el que precio de monedas como Bitcoin cayó por debajo de los US$ 8000. Sin embargo, vale la pena echarle un ojo a los tweets de Whale Alert sobre los movimientos de ballenas crypto, durante las últimas 24 horas para hacer algunas inferencias sobre la situación actual de ciertas criptomonedas del mercado.

Lo que se puede notar es que las criptomonedas más movidas han sido Tether (USDT), XRP y obviamente Bitcoin.

Ballenas y Bitcoin

En primer lugar, se observó un movimiento por 7.143 BTC, equivalente a US$ 59.188.957 , desde Xapo a una billetera desconocida. ¡ENORME!

Alertas de Ballenas Crypto
Alertas de Ballenas Crypto

¿Qué indica esto?

Esto puede indicar que las ballenas están sacando liquidez del mercado, pues la transferencia fue desde Xapo a una billetera desconocida. Al suceder esto, reducción de la oferta, lo que se esperaría es que aumente el precio de la moneda paulatinamente.

En otras palabras, casos como este pueden deberse a un intento de empuje a los precios para resolver el problema del BTC que ha tenido lugar durante las últimas semanas; que es lo mismo que decir que las ballenas están intentando retirar liquidez para que el precio suba.

Luego, más recientemente, se realizaron movimientos por 1000 y 1200 BTC, el primero de OKEx a una billetera desconocida, y el último en sentido inverso.

Movimientos de Ripple (XRP)

Por otro lado, si observamos a Ripple moviendo sus monedas de un lado a otro dentro de su plataforma, entendemos que este es un buen momento para la XRP. Estos movimientos altos implican que hay una creciente demanda de esta criptomonedas, y las ballenas crypto lo saben.

Las Ballenas Crypto mueven tokens XRP
Las Ballenas Crypto mueven tokens XRP

Asimismo, vale recordar una de las asociaciones estratégicas que han hecho en los últimos días, tales como la que hizo Xpring, el brazo de inversiones de Ripple, adquiriendo una firma de pagos con Blockchain.

De tal forma iniciaron la construcción de capacidades en Finanzas Descentralizadas en la empresa. Obtén más detalles al respecto aquí.

Los movimientos de ayer también incluyeron movimientos dentro del depósito fiduciario de Ripple, lo que puede indicar también que desde ayer están moviendo sus monedas para suplir las demandas de XRP que vendrían más tarde.

Movimientos de Tether (USDT)

También, se han tenido grandes movimientos de Tether, que actualmente es considerada como una de las mejores criptomonedas base para realizar movimientos, teniendo en cuenta de que es una stablecoin.

En un momento donde ha habido tanta incertidumbre, la Tether ha tenido un reposicionamiento como criptomoneda en movimientos de ballenas, y del mercado en general.

Las Ballenas Crypto mueven tokens USDT
Las Ballenas Crypto mueven tokens USDT

Los movimientos han sido desde billeteras desconocidas a Huobi, una plataforma de intercambio de criptomonedas. Esto quiere decir que las ballenas están usando sus fondos de Tether (USDT) para obtener otro tipo de criptomonedas o dinero directamente.

Pero se supone que las ballenas que están haciendo esto hoy, es porque en algún momento adquirieron estas grandes cantidades para preservar valor, y no lo hicieron en Bitcoin sino en Tether (USDT) por la confianza que tenían en ella, en momentos donde el Bitcoin se vio golpeado por otros factores del mercado.

¿Qué opinas al respecto de todo esto?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare