El Dato del Día

Seguridad de token ERC-20 comprometida

La seguridad del token ERC-20, FSN, se ha visto comprometida, mostrando la diferencia entre la seguridad de la Blockchain y de las wallets.

single-image

Hablar de tecnología Blockchain en muchos casos es sinónimo de seguridad. Y es que, la tecnología criptográfica que esta en el núcleo de las cadenas de bloques hace a los mismos imposibles de alterar. Por lo que es muy fácil relajarse con respecto a la protección de nuestras criptomonedas.

La seguridad de las wallets

Sin embargo, lo cierto es que nuestros criptoactivos no son automáticamente seguros por estar en una Blockchain. Ya que, las cadenas de bloque garantizan únicamente la confiabilidad de la base de datos sobre la que trabajan las cripto, no de las cripto en si.

Es decir, a pesar de utilizar tecnología Blockchain para su funcionamiento, una criptomoneda puede sufrir un ataque informático. La razón de esto es que, el almacenamiento de las cripto se encuentra a cargo de terceras partes responsables de su propia seguridad.

Las wallets funcionan como plataformas separadas de la Blockchain, que facilitan el almacenamiento y las transacciones de la criptomoneda. Así, mientras las wallets sirven de facilitadores para el funcionamiento de la Blockchain, no cuentan en si mismos con su protección criptográfica.

El robo contra Fusion Foundation

Por ello, si no cuentan con unos niveles de seguridad adecuados, las wallets pueden ser objeto de ciberataques. Los mismos se enfocarían en quebrar las barreras levantadas por la wallet, y no en la cadena y sus bloques.

Así, resulta de crucial importancia elegir que tipo de wallet utilizarás para proteger tus ahorros en criptomonedas. Mientras wallets de escritorio o físicas proporcionan un nivel de seguridad bastante decente, las exchanges no lo hacen.

Si no se elige sabiamente el lugar en donde almacenaremos nuestro dinero, podemos ser víctimas de ciberataques. Este sería el caso de la Fusion Network, creada por la Fusion Foundation, y que habría sufrido un robo masivo en una de sus wallets.

La Fusion Network funciona con su propio token ERC-20, el FSN. La misma tiene como objetivo servir como base para que instituciones financieras tradicionales empiecen a operar con tecnología Blockchain. Y este día sábado sufrió un robo de 3.5 millones de tokens FSN, equivalentes a 3.75 millones de dólares, de una de sus wallets.

Según la fundación, en estos momentos la tesis que cobra mayor fuerza es la de un trabajo interno contra su seguridad. Y es que, tal como lo indicó la Fusion Foundation: “Hay pruebas no concluyentes que indican que el robo pudo haber sido causado por personal relacionado con la Fundación“.

Por esto elegimos este como nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia. Creer que nuestras criptomonedas solo por ser “cripto” están seguras es un falacia. De allí que cobre tanta importancia la elección de una wallet que se adapte a nuestras necesidades y nos proporcione la seguridad que deseamos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare