Noticias

Nuevo exchange lanzado por la segunda bolsa de valores de Alemania

Boerse Stuttgart Group, empresa detrás de la segunda bolsa de valores de Alemania, ha lanzado su propio exchange de criptomonedas.

single-image

El cripto mercado continúa expandiéndose. Cada día son más las opciones que tienen los inversionistas para ingresar en el mercado de criptoactivos y empezar a generar ganancias operando con monedas como el Bitcoin y otras similares.

Por ello, no sorprende que un nuevo exchange de criptomonedas sea lanzado de la mano de la empresa detrás de la segunda bolsa de valores de Alemania, Boerse Stuttgart Group, en alianza con el banco germano Solarisbank.

Este exchange recibe el nombre de Boerse Stuttgart Digital Exchange (BSDE), y permite a sus clientes realizar operaciones con el par BTC/EUR, esperando ampliarse con el paso del tiempo con la integración de nuevos productos financieros, y la apertura a inversionistas institucionales.

Esto sería posible gracias a su posición como el primer exchange de criptomonedas regulado por las instituciones alemanas, lo que le proporciona una ventaja por encima de otros exchanges, los cuales no cuentan con las garantías jurídicas que otorga el Estado alemán en la realización de operaciones financieras con empresas asentadas en su territorio.

BSDE apuesta por un diseño sencillo y diferenciado de sus competidores.
BSDE apuesta por un diseño sencillo y diferenciado de sus competidores.

Acerca de la plataforma

De momento la plataforma solo está disponible para ciertos usuarios seleccionados, y permitiría la ejecución de transacciones de forma directa entre inversionistas, sin la intervención de un broker. Esto permite que el único costo asociado con el uso de la plataforma sea la comisión cobrada de acuerdo al tipo de ordenes de mercado que se lleven a cabo.

Según declaró el CTO de la compañía, Peter Grosskopf, el nuevo exchange alemán «le otorgará a minoristas e inversionistas institucionales acceso directo a activos digitales, y proveerá operaciones flexibles y a un relativo bajo costo«.

El lanzamiento de esta plataforma, sería una muestra del convencimiento de Boerse Stuttgart de que los activos digitales tienen futuro sobre el cual se pueden obtener ganancias. Así, el CEO de la compañía, Dirk Sturz declaró que «el mercado de criptomonedas vale billones, y más activos digitales basados en Blockchain van a aparecer (…) Nuestro objetivo es construir el centro líder en Europa para la realización de operaciones con estos activos«.

Boerse Stuttgart también habría lanzado una aplicación a inicios de este año, llamada Bison, la cual permite que cualquier ciudadano alemán con una cuenta bancaria, tenga la capacidad de comprar y vender Bitcoins, XRP Ethereum y Litecoin, incluso si no poseen una wallet que soporte estas criptomonedas, lo que demuestra el compromiso de la empresa con las criptomonedas en general.

2 Comments
  1. Avatar
    yervin jasmany 1 año ago
    Reply

    Hola

    • Avatar
      CriptoTendencia 1 año ago
      Reply

      Hola!

      Bienvenido a CriptoTendencia.

      Saludos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare