Buenas noticias desde Alemania vienen hoy para el espacio cripto, ya que la segunda bolsa de valores más grande del país lanzó una aplicación de comercio de criptomonedas llamada Bison.
Según la página web de Boerse Stuttgart Group, el software fue desarrollado por FinTech Sowa Labs, una subsidiaria de Boerse Stuttgart Digital Ventures.
Después del primer anuncio oficial de la aplicación Bison por parte de la bolsa en mayo de 2018, la aplicación comercial se mantuvo bastante tranquila. Luego de la introducción de Bakkt en la Bolsa de Nueva York, muchos inversores minoristas ya no prestaban mucha atención al proyecto.
Pero, hoy, la bolsa de valores alemana, finalmente lanzó Bison, una aplicación de transacciones de criptomonedas para inversores minoristas.
Actualmente la aplicación permite el comercio gratuito de Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Ripple (XRP). Otra subsidiaria del grupo, Blocknox, actuará como custodio de fondos de los usuarios utilizando un sistema de custodia según un comunicado de prensa.
La bolsa de valores compartió la noticia del lanzamiento en un su red oficial de Twitter:
Durante el próximo período, Bison solo estará disponible en Alemania y sus servicios solo se podrán utilizar desde las 6:00 a las 12:00 am CET. Dicho esto, la bolsa de valores anunció que planea extender el comercio a las 24 horas al día.
El acceso para residentes de otros países europes se agregará a fines de 2019, mientras que el soporte para más criptomonedas también está previsto en el futuro, según el comunicado de prensa oficial.
La nota de prensa señala que Boerse Stuttgart también se asoció con un socio bancario externo, SolarisBank, que procesará los pagos en euros y proporcionará servicios de custodia fiduciaria.
Los operadores del mercado de valores de todo el mundo están interesado en lanzar servicios relacionados con criptomonedas. Tal es el caso de Bakkt para la Bolsa de Nueva York, asimismo las bolsas de valores de Tailandia y Hong Kong planean similares productos con alianzas tecnológicas a través de la Bolsa de Londres.