Noticias

Se mantendrá la prohibición de ICO en Corea del Sur

En Corea del Sur, el principal regulador financiero ha mantenido la prohibición de las ofertas iniciales de moneda (ICO) luego de haber discutido que algunos proyectos han violado las normas.

single-image

En Corea del Sur, el principal regulador financiero ha mantenido la prohibición de las ofertas iniciales de moneda (ICO) luego de haber discutido que algunos proyectos han violado las normas.

La Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) ha afirmado que la inversión de ICO es una actividad de muy «alto riesgo», agregando también una cautela al publico a la hora de invertir en proyectos de token, según informes de medios locales.

El dictamen dado por el FSC fue informado por los resultados de una encuesta realizada por el Servicio de Supervisión Financiera (FSS, por sus siglas en inglés), la cual indicaba que algunos ICO supuestamente realizados en el extranjero habían sido capaces de recaudar ilegalmente dinero de inversionistas coreanos.

El FSS ha enviado a la encuesta en septiembre del 2018 unas 22 firmas locales que realizaron ICO en países extranjero, de las cuales 13 respondieron. Las compañías habían mantenido los ICO desde el segundo semestre de 2017, lo que elevó un total combinado de unos 566,4 mil millones de wones ($ 509 millones)

Esta investigación ha encontrado que las empresas involucradas habían estado estableciendo empresas de papel en Singapur para eludir la prohibición de la ICO, pero de igual manera recaudaban dinero de los coreanos, como lo demuestran los libros blancos y materiales de marketing en coreano. Dinero de los coreanos, como lo demuestran los libros blancos y materiales de marketing.

Mientras tanto, algunos proyectos de ICO tampoco revelaron información útil para los inversores, tales como el perfil de la empresa y los estados financieros, y en algunos casos proporcionaron información falsa, según la encuesta.

El riesgo para los inversores también se consideró alto debido a que el valor de los tokens de los proyectos había caído una barbaridad, un promedio de 67.7 por ciento desde el lanzamiento.

El gobierno de Corea del Sur comento que retomaría la discusión en noviembre sobre la permisión de los ICO nuevamente en el país.

El jefe de la oficina de coordinación de políticas Hong Nam-ki, comento el pasado octubre que, los reguladores del país han estado revisando el tema en los últimos meses y que la encuesta del FSC guiará la toma de decisiones para la política.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare