Noticias

Fidelity dice que su plataforma de Trading y almacenamiento está en ‘pruebas finales’

single-image
 

Fidelity dijo este jueves mediante una publicación en su blog oficial que ya había incorporado “un conjunto selecto de clientes elegibles” mientras trabajaba en la creación de Fidelity Digital Asset Services (FDAS).

El proveedor de servicios financieros con alrededor de $7.2 billones en activos de clientes bajo administración anunció por primera vez que lanzaría un servicio de activos digitales en octubre del 2018 y a inicios de esta semana indicó que podría lanzarse de forma definitiva en marzo de este año.

Tal como lo señala en su comunicado oficial, Fidelity indica estar en pruebas finales con sus ‘clientes iniciales’ para pulir detalles operativos que le permitan brindar los servicios FDAS a un conjunto más amplio de instituciones elegibles.

Según se lee en la publicación, Fidelity desarrolla en una plataforma de custodia y una plataforma de trading para brindar una combinación de seguridad y un punto central de acceso al mercado, como puntos claves diferentes de la negociación de activos en la actualidad.

Asimismo dan la importancia que tiene Bitcoin como potencial transformador de dinero digital para ser considerado como el activo principal a ofrecer con su servicio Fidelity Digital Assets.

En la actualidad la compañía está trabajando con auditores para pulir sus políticas y procedimientos existentes, así como también para establecer nuevos puntos de referencia para este aspecto de las finanzas criptos basadas en Blockchain.

+

Además de apoyar el optimismo sobre un lanzamiento a corto plazo, FDAS, realizó una convocatoria para posibles clientes en su publicación, y escribió que “durante los próximos meses, nos involucraremos y pondremos en escena a los posibles clientes en función de sus necesidades, jurisdicción y otros factores”.

En el lanzamiento, FDAS brindará apoyo a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) con “custodia de grado institucional”, junto con otros servicios.

De acuerdo a Bloomberg, Fidelity lanzará oficialmente en marzo el componente de almacenamiento Fidelity Digital Assets Services LLC (FDAS), con el almacenamiento de Bitcoins primero, seguido de la custodia de Ethereum (ETH).

No está claro cuándo se lanzará la otra parte de FDAS, la intermediación de transacciones de activos criptos entre clientes de Fidelity y creadores de mercado.

Aunque FDAS anunció inicialmente que apoyaría el comercio de BTC y ETH, Tom Jessopm ejecutivo a cargo, dijo que la firma buscaría las siguientes cuatro o cinco criptomonedas en el rango de orden de capital de mercado.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario