Noticias

QuadrigaCX se desconecta en lo que sería una posible quiebra de otro exchange

single-image

Después de reclamar hace apenas unos días que su exchange estaba fuera de línea debido a un “mantenimiento”, QuadrigaCX, el intercambio canadiense de criptomonedas, anunció que estaba solicitando la protección de los acreedores, un primer paso, para muchos expertos, de lo que sería dirigirse hacia una posible quiebra.

Un “Mensaje de la Junta de Directores de QuadrigaCX”, fechado el 31 de enero de 2019, reveló una “solicitud de protección de acreedores de acuerdo con la Ley de Arreglo de Acreedores de Compañías (CCAA) que se presentó hoy en el Tribunal Supremo de Nueva Escocia para darnos la oportunidad de abordar los problemas financieros importantes que han afectado nuestra capacidad para servir a nuestros clientes”.

Hace solo unos días, el intercambio canadiense publicó que estaba fuera de servicio por un mantenimiento aparentementes de rutina, lo que probablemente fue motivado por los clientes que se quejaban en las redes sociales del sitio porque no estaban en línea y activos. Sin embargo, se sabía que el intercambio tenía un historial de problemas legales, especialmente con el Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC).

“El tribunal”, la declaración más reciente de la compañía sobre el asunto continúo; “se le solicita en una audiencia preliminar el martes 5 de febrero para designar a un monitor, Ernst & Young Inc, como un tercero independiente para supervisar estos procedimientos”.

Costodian Inc., es la empresa matriz de la bolsa y, justo este mes, sus cuentas bancarias fueron confiscadas por CIBC, con más de $16 millones. Evidentemente, CIBC tuvo problemas para determinar si esos fondos eran del intercambio o de los clientes, y pronto se estableció un árbitro designado por la corte para decidir cuál era cuál, lo que se complicó por la aparente muerte del propietario del intercambio.

“Durante las últimas semanas”, detalla QuadrigaCX, “hemos trabajado extensamente para abordar nuestros problemas de liquidez, que incluyen intentar localizar y asegurar nuestras muy importantes reservas de criptomonedas en monederos fríos, y que se requieren para satisfacer los saldos de criptomonedas de los clientes en depósitos, así como contratar a una institución financiera para que acepte los giros bancarios que nos serán transferidos. Lamentablemente, estos esfuerzos no han tenido éxito. Más actualizaciones serán publicadas después de la audiencia”.


 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario